Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros de la CNTE marchan hacia el Centro de Morelia

Twitter Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Las protestas iniciaron con una marcha que salió desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia

Este martes, por segundo día consecutivo, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sus movilizaciones en Michoacán.

Las protestas iniciaron con una marcha que salió desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia.

Luego de la salida de la marcha del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), los docentes bloquearon el paso a los automovilistas en la Calzada La Huerta que previamente había cerrado el contingente de otra marcha.

El grupo de maestros exige que el gobierno estatal atienda una reunión con representantes para conocer los pendientes económicos, principalmente, para frenar las protestas.

Estas marchas se replican en los diferentes estados del país donde la Coordinadora tiene presencia, y piden que la Secretaría de Gobernación también instale una mesa con el magisterio, para además discutir temas de la rechazada Reforma Educativa.

Ante la movilización, las autoridades mantienen instalado un dispositivo de Seguridad y Vialidad con personal de Tránsito de esta Direccion de Vialidad para vigilar y evitar contratiempos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Maestros de la CNTE marchan en Morelia; exigen pago de salar [Leer más]

Amanece Morelia entre movilizaciones y paros [Leer más]

Acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, bloqueado por el FCS [Leer más]

Recomendados