Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros de la CNTE protestan en Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
Los docentes exigen el pago de salarios y bonos

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se manifestaron en las 112 presidencias municipales de la entidad, como parte de su jornada de tres días de protesta en demanda del pago de salarios y bonos a los profesores, así como la abrogación de la reforma educativa y sus efectos, especialmente los de índoles laboral y económica.

La organización gremial arribó a las alcaldías con la pretensión de requerir la cancelación de la instalación de los consejos sociales de participación, mediante los cuales, aseveró, se busca transferir parte de la responsabilidad de financiamiento de los planteles escolares a los padres de familia y sectores de la sociedad, como la iniciativa privada, con la posibilidad de participación en la administración de los centros educativos.

Además, solicitó a las autoridades municipales ser un puente de interlocución con los gobiernos federal y estatal en la negociación para el cumplimiento de sus exigencias.

Expresó la CNTE que es imperativo que los gobiernos federal y de la entidad reviertan los efectos de la reforma educativa, efectúen el pago de salarios y bonos adeudados a los profesores, especialmente los de base estatal y abatan la brecha entre los docentes con plaza federal y estatal, laque, consideró, se ha ahondado “con el pretexto del quebranto financiero que experimenta Michoacán”.

Refirió que, de no darse satisfacción a sus peticiones, el próximo miércoles 24 de octubre llevará a cabo una toma en el puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que se preé concluya su programa de lucha.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados