Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá Ceeav apoyo a víctimas de accidente en la autopista Siglo XXI

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) continuará brindando apoyo médico, psicológico y trámite legal en los juicios sucesorios en beneficio de víctimas directas e indirectas del accidente registrado el pasado mes de abril en la autopista Siglo 21

   La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) continuará brindando apoyo médico, psicológico y trámite legal en los juicios sucesorios en beneficio de víctimas directas e indirectas del accidente registrado el pasado mes de abril en la autopista Siglo 21 en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

En relación a lo expresado este martes en rueda de prensa por algunas de las víctimas, este órgano deja de manifiesto su respeto a la decisión de los afectados de recurrir a los servicios de un asesor jurídico privado.

Al respecto, es preciso establecer que la Ley General de Víctimas en su artículo 12 fracción IV, establece el derecho de las víctimas “a ser asesoradas y representadas dentro de la investigación y el proceso por un Asesor Jurídico. En los casos en que no requieran o no puedan contratar un abogado, les será proporcionado por el Estado, de acuerdo al procedimiento que determine esta Ley y su reglamento; esto incluirá su derecho a elegir libremente a su representante legal”.

Ante la contratación de un representante legal, la CEEAV mantendrá plena disposición de apoyar a las víctimas, como quedó de manifiesto con la entrega de la copia de la carpeta de investigación solicitada por la CEEAV Michoacán a su par del Estado de Guerrero, para que su abogado particular lleve a cabo su labor.

Precisa que luego de la reunión sostenida el jueves 18 de mayo entre las víctimas y funcionarios de la CEEAV, ésta entregó la copia de la carpeta de investigación a las víctimas, ya que no contaban con ese documento.

A la fecha la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas brinda atención psicológica a la señora A.R.C.S quien ha acudido con regularidad a sus citas, en tanto mantiene la disposición de atender a todos aquellos que así lo requieran.

De igual forma, a solicitud de algunas de las víctimas, personal de este órgano recaba documentación para tramitar los procesos sucesorios con miras a que las víctimas puedan ejercer los derechos que les correspondan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados