Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Morelia crecimiento de ingresos en últimos dos años

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
La capital ha mantenido un crecimiento constante del 16 por ciento

Un crecimiento constante del 16 por ciento anual ha mantenido en Morelia la captación de ingresos propios en los últimos dos años, aseveró Alberto Gabriel Guzmán, titular de la Tesorería Municipal; esta mejora en recepción de recursos ha favorecido el financiamiento para obra y menor dependencia respecto de las participaciones federales para solventar el gasto corriente.

Tras la aprobación por mayoría de la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de 2017 por el Cabildo moreliano, Guzmán Díaz expresó que el balance al momento en las finanzas municipales es positivo, debido a la tendencia al alza en la recepción de ingresos propios.

Este comportamiento, agregó, ha posibilitado que no sea necesario que el ayuntamiento recurra a las participaciones federales para solventar la erogación derivada del pago de nómina y otros gastos corrientes, así como la realización de obra pública a cargo del municipio, proporcional a la creciente eficiencia recaudatoria.

Explicó que además al corte del cuatro trimestre de 2017 se observó un mejor gasto del presupuesto local, que ascendió para el año de referencia a dos mil 500 millones de pesos, de los cuales 700 millones de pesos correspondieron a inversión para obra pública.

Alberto Gabriel Guzmán mencionó que en el rubro de pasivos a corto plazo, de un monto impago por 70 millones de pesos al término de diciembre de 2017 se ha pasado actualmente a un estimado de 35 millones de pesos, a pagar en los siguientes días.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados