Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen protesta trabajadores del sector educativo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
Este viernes tomaron el Palacio Municipal de Morelia y bloquearon el paso a los automotores en vialidades aledañas.

Trabajadores del sector educativo en Michoacán dieron continuidad, este viernes, a su protesta por falta de pago de salarios y prestaciones.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) tomaron el Palacio Municipal de Morelia y bloquearon el paso a los automotores en vialidades aledañas.

Los empleados exigieron la entrega de prestaciones pendientes por parte del gobierno del estado, las cuales registran un año de rezago en su dispersión, al tiempo que solicitaron la intervención del edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, ante la administración de la entidad para propiciar la resolución del impago.

Asimismo, personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem) se instaló en presidencias municipales y casetas de peaje en carreteras de Michoacán, para demandar la dispersión de sueldos, salarios y prestaciones laborales.

Finalmente, integrantes de Delegaciones Unidas por la Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron en el exterior del Palacio de Gobierno, para pedir la entrega de prestaciones y bonos no dispersados.

Subsistemas educativos del nivel medio superior, sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y docentes de educación básica han instrumentado marchas y movilizaciones para exigir el pago de salarios, sueldos y prestaciones.

El gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, llevó a cabo la entrega de la nómina magisterial de los niveles básico y normal a la Federación, en tanto que mencionó que se mantienen las gestiones para la obtención de los recursos necesarios para solventar los compromisos con los niveles medio superior y superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados