Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 150 mil personas esperan el regreso de las ánimas en Pátzcuaro

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
01 de Noviembre 2018
|
Atole, tamales, pan, fruta, corundas y hasta bebidas embriagantes han sido colocadas para el deleite de las ánimas

Más de 150 mil turistas esperan el regreso de las ánimas durante esta noche en la zona de la ribera del Lago de Pàtzcuaro.

Dos mil elementos de la Policía Michoacán resguardan la zona de Janitzio, Ihuatzio y Tzintzuntzan, donde se observa la mayor representatividad de estas celebraciones de Noche de Muertos.

Habitantes de estos lugares ya se encuentran en los panteones cubriendo las tumbas con flores de cempasúchil, cientos de veladoras y diferentes alimentos.

Atole, tamales, pan, fruta, corundas y hasta bebidas embriagantes han sido colocadas para el deleite de las ánimas que durante esta noche volverán para encontrarse con sus parientes vivos.

Objetos como bicicletas o algún instrumento musical también han sido colocados sobre la última casa de los humanos y por supuesto la música tradicional tampoco falta.

La ceremonia inició desde este jueves, cuando los lugareños recordaron a sus niños fallecidos. Por la tarde inició la decoración de las tumbas y de los altares de los muertos durante los últimos meses.

A ellos se les recibirá en su casa con un camino hecho de pétalos y enmarcado con veladoras a manera de guía.

La ceremonia de la velación es acompañada este año con más de un centenar de actividades culturales y artísticas que tienen lugar en la zona ribereña, y en Morelia, donde ha sido colocado un altar monumental en la Plaza de Armas y se proyectará un maping de calaveras en Palacio Municipal.

El secretario de Turismo nacional, Enrique de la Madrid se encuentra entre los miles de turistas que visitan la zona, así como también el productor de la película de Pixar, Coco, Lee Unkrich.

La ceremonia de más misticismo en Michoacán concluirá este viernes con los primeros rayos del sol y el retorno de los que ya no viven a la otra dimensión.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados