Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 30 mil árboles serán plantados en el santuario de la monarca

Sectur Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
Previo al periodo de hibernación del lepidóptero, que arriba al estado a principio del mes de noviembre.

Más de 30 mil árboles de oyamel, serán plantados en los próximos meses en el santuario de la mariposa monarca ubicado en Sierra Chincua, para ayudar a la restauración de los bosques, previo al periodo de hibernación del lepidóptero, que arriba al estado a principio del mes de noviembre.

Además y como parte de un proyecto de turismo integral de protección a los santuarios de la monarca, en Sierra Chincua se prepara la instalación de un circuito audiovisual financiado con recursos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para la educación y protección de esta especie, que espera ser echado a andar en la próxima temporada.

El circuito audiovisual consta de equipamiento con pantallas y museografía, para que los visitantes conozcan lo que es la reserva de biosfera de protección de la mariposa monarca y el santuario de la Sierra Chincua, uno de los más importantes de la zona núcleo de hibernación de la mariposa.

Según explicó Claudia Chávez López, titular de la Secretaria de Turismo, el turismo de naturaleza y conservación representa uno de los principales atractivos para el estado y en la zona oriente de la entidad, donde se concentra el mayor número de santuarios de la Monarca, “que obligan a difundir las normas de comportamiento y protocolos para salvaguardar la especie y cuidar los bosques”.

Por su parte José Carmen Martínez, comisariado ejidal de Cerro Prieto, señaló que la reforestación de la zona ha ayudado a restaurar los bosques, que se vieron seriamente amenazados a principios del 2000, por la tala ilegal.
Desde principios del 2006 se inicio un proyecto con recursos humanos y monetarios de WWF, en el que los municipios de Angangueo y los ejidos aledaños al Santuario de Sierra Chincua, ubicado en el municipio de Angangueo, que han hecho serios esfuerzos para combatir la tala inmoderada que existe en la zona.

Sierra Chincua es uno de los dos santuarios de mariposas monarcas con que cuenta la entidad en una superficie de más de 2.5 kilómetros.

Junto con El Rosario, Sierra Chincua ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, debido al sorprendente fenómeno natural que ofrece la arribazón de la mariposa monarca entre los meses de noviembre a marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados