Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 35 mil hectáreas de cultivo dañadas por clima extremo

Cultivos dañados/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Las afectaciones se concentraron en las regiones de Tierra Caliente, con las sequías reportadas en la temporada cálida, mientras que el Bajío y la Ciénega de Chapala por lluvias intensas

Entre los meses de mayo a septiembre de este año se han contabilizado 35 mil hectáreas de cultivo en la entidad dañadas por el clima, afirmó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Medina Niño precisó que las afectaciones se concentraron en las regiones de Tierra Caliente, con las sequías reportadas en la temporada cálida como principal factor de perjuicio, así como el Bajío y la Ciénega de Chapala, donde imperaron las lluvias intensas.

Maravatío, Puruándiro, Numarán, Angamacutiro, Peribán, Epitacio Huerta, Vista Bella, Zacapu, Paracho, Yurécuaro y Briseñas se cuentan entre los 60 municipios donde se han reportado impactos adversos para la producción de alimentos, como consecuencia de las condiciones climatológicas.

Agregó que los cultivos anuales, en particular el maíz y el sorgo, enfrentaron el grueso de las pérdidas, si bien también se detectaron daños en hortalizas y frutales, sobre todo en la región de Uruapan y el valle de Morelia – Queréndaro.

Alrededor de 30 mil hectáreas de maíz sufrieron afectaciones, en tanto que cerca de dos mil hectáreas perjudicadas corresponden a sorgo, y el resto, a productos como aguacate, alfalfa, calabaza, chile, durazno, espárrago, limón, papaya, plátano y frutillas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alerta por Frente Frío número 12 en Michoacán [Leer más]

Clima adverso para las próximas horas en Michoacán [Leer más]

¡Deja la chamarra afuera! Se mantiene clima templado [Leer más]

Frente Frío causa descenso de temperatura en Michoacán [Leer más]

Recomendados