Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 8 mil candidaturas serán investigadas por el CISEN

FOTO TWITTER Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
Autoridades revisarán a partir del viernes los registros y en caso de encontrar vínculos con el crimen podrían ser sancionados

Será el próximo viernes cuando autoridades estatales, partidos políticos y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) revisen las listas de los más de ocho mil candidatos que contienden en Michoacán por algún cargo de elección popular. En caso de que durante esa revisión se identifique que algún candidato tenga vinculos con el crimen organizado, los partidos políticos pueden excluirlo de la contienda.

Al concluir la sexta reunión de la mesa de gobernabilidad, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez afirmó que al momento todos los partidos políticos y coaliciones, con excepción de Morena y el Partido del Trabajo (que no participan en la mesa) han hecho entrega ya de sus listas para el escaneo de candidatos.

En rueda de prensa, Sigala Páez explicó que este jueves cerrará el plazo para la entrega de listas, porque constituye un ejercicio de responsabilidad política. Señaló que una vez cerrado el plazo se procederá a la revisión y detección de posibles hallazgos delincuenciales que de encontrarse los partidos políticos, tendrían tres días para sustituir a los abanderados.

El titular de la Segob en la entidad precisó que durante la reunión se acordó la creación de un protocolo de seguridad para eventos partidistas, por lo que se solicitó a los institutos políticos dar aviso a las autoridades sobre eventos proselitistas que pudieran ser vulnerables a un hecho de violencia.

Además, dio a conocer que se incorporó la mesa de gobernabilidad Erick Avilés como representante de los candidatos independientes, así como integrantes del Observatorio Ciudadano para la Participación de la Mujer. Mencionó que durante los próximos días se establecerá diálogo con integrantes del Consejo Supremo Indígena, a fin de lograr que durante la jornada comicial puedan ser instaladas casillas en más de 30 comunidades.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados