Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Matan a asistente de una candidata

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
En Michoacán, descartan haya sido una confusión

DALIA MARTÍNEZ

Mayela Sánchez Nevárez, asistente de la candidata a la alcaldía del municipio de Venustiano Carranza por e PRD en Michoacán, Yolanda Mayela García Hernández, fue asesinada la tarde de ayer a tiros, en plena vía pública y en presencia de sus familiares.

La candidata a la alcaldía, Yolanda Mayela García, negó que el ataque haya sido debido a una confusión para asesinarla a ella, pero anunció que pedirá a su partido protección extraordinaria.

Los hechos se registraron en la calle Francisco Javier Mina, colonia centro, cuando la víctima se encontraba en una camioneta con su familia y fue atacada por tres hombres quienes dispararon en seis ocasiones desde un vehículo en movimiento.

A decir de la candidata, su asistente no había recibido amenazas previas y negó que la víctima tuviera enemigos.

Yolanda Mayela García, se encuentra respaldada para la candidatura por la coalición “Por Michoacán al Frente”, que encabeza el PRD, y es viuda del expresidente municipal Edgar Gil Yoguez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició las investigaciones pertinentes y que el cuerpo de la víctima fue canalizado al anfiteatro de la localidad. Este es el tercer hecho de violencia perpetrado contra mujeres que, de forma directa o indirecta, se encuentran vinculadas al proceso electoral.

El caso más difundido ha sido el de la candidata a la diputación local por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cervantes, de 25 años de edad, quien de acuerdo con la PGJE, fue asesinada la semana pasada presuntamente por otra mujer, a quien la víctima supuestamente contrató para matar a una rival sentimental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sospechoso de asesinar a mexicana en Costa Rica está libre [Leer más]

Detienen a presunto asesino de la niña San Juana [Leer más]

PGJE ya cuenta con indicios de presuntos asesinos de alcalde [Leer más]

Reportan estable a esposa de candidato de Taretan asesinado [Leer más]

Recomendados