Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoran infraestructura en vialidades morelianas

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Morelia invierte 10 mdp en infraestructura de Puente Ventura y Camelinas

En avenida Ventura Puente iniciaron los trabajos de mejoramiento para modernizar la carpeta asfáltica, en el tramo que abarca entre las calles Luis G. Banuet e Iretiticateme, con el fin de complementar la intervención de las banquetas de esta vialidad.

En la obra se invierten cerca de cinco millones de pesos, y comprende el trazo y nivelación del terreno, pavimentación, señalamiento horizontal, drenaje sanitario, demolición y construcción de guarniciones y banquetas, así como edificación de rampas para personas con discapacidad; todo ello en una longitud de 15 mil 400 metros cuadrados.

Al momento, la obra de rehabilitación de banquetas y ocupación de espacios públicos de dicha avenida, en la que se destinan 10 millones de pesos, reporta ya un avance de 85 por ciento, por lo que en un corto plazo los morelianas gozarán de una vialidad moderna y segura.

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, mencionó que con el objetivo de evitar complicaciones viales durante el día, las labores con maquinaria pesada se realizarán por las noches.

Asimismo, detalló que sólo se trabajará en una mitad de la vialidad a la vez, con el fin de no cerrar por completo la circulación en ninguno de los dos sentidos.

“Más de 25 mil morelianos resultarán beneficiados con este importante proyecto que abonará a las acciones de rehabilitación de las banquetas de esta avenida y con el cual se dará un paso más en la construcción de obras integrales en las zonas más transitadas de la capital del estado”, detalló.

Infraestructura en Camelinas

Hace unos días inició una nueva obra en los cruces peatonales de las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, la cual registra un avance de 30 por ciento y se ejecuta por las noches para causar las menores molestias posibles, del tal forma que por la mañana permanezca la circulación abierta.

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura precisó que para la obra se invierten dos millones 500 mil pesos en: aplicación de tres mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, intervención en 240 metros cuadrados de banquetas y rampas para personas con discapacidad, instalación de tres mesetas peatonales, seis postes con luminarias y señalamientos.

El proyecto de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura permitirá que los transeúntes se desplacen de forma segura por esta zona comercial, altamente transitada, además de que beneficiará de manera directa a 10 mil morelianos.

“Estamos trabajando en tres mesetas, una que se encuentra en la avenida Enrique Ramírez, hacia la avenida Camelinas, otra es la incorporación de la avenida Camelinas hacia Enrique Ramírez y una más en el cruce de la avenida el Campestre, de las cuales vamos muy avanzados”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mejoran infraestructura en vialidades morelianas [Leer más]

En dos años, Morelia invirtió más de 70 mdp para mejorar esc [Leer más]

Invirtieron 175 mdp en vialidades durante 2017 [Leer más]

Concluirán a tiempo obras: Benítez Silva [Leer más]

Recomendados