Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoran la Ventura Puente con 10 mdp

Juan Fernando Sosa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Autoridades de Morelia remodelarán banquetas en Puente Ventura

Las banquetas de la avenida Ventura Puente de Morelia serán rehabilitadas con características orientadas a las necesidades del peatón, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario detalló que entre las adecuaciones destacan la renovación integral de las aceras, colocación de ciclopuertos, luminarias con tecnología LED, rampas para personas con discapacidad, línea guía para débiles visuales, cruces peatonales, además de inmobiliario urbano, como bancas y macetones para vegetación.

“Para este proyecto el ayuntamiento destinó 10 millones de pesos, y se espera que se trate de un trabajo de infraestructura vial que se convierta en un referente de movilidad peatonal en el municipio.

Sosa Tapia indicó que se pretende convertir a esta avenida en una vialidad moderna, para consolidar un Morelia más equitativo y de fácil accesibilidad.

El Encargado de la Ejecución y Supervisión de Obra Pública en el municipio recordó que serán intervenidos cuatro mil metros lineales de esta arteria vial, mismos que quedarán en óptimas condiciones para el flujo de personas con discapacidad y de la tercera edad.

“Se trata de un proyecto de gran trascendencia que permitirá una movilidad más armónica entre todos los usuarios de la vía pública en esta que es una de la principales arterias de la ciudad”, apuntó.

Indicó que previo al inicio de la rehabilitación de las banquetas, ya se retiraron algunos obstáculos que impedían el libre tránsito en la vía pública y los cuales carecían de permiso, por lo que continuarán con las labores para desprender el concreto de la superficie.

“Fueron 10 establecimientos que tenían colocadas mallas o habilitaron estacionamientos de manera ilegal, lo que afectaba el libre tránsito de la ciudadanía”, detalló.

Señaló que al estar invadidas las banquetas o espacios públicos, los peatones se veían obligados a transitar sobre la carpeta asfáltica, poniendo en riesgo su integridad e incluso la de los automovilistas.

Reiteró que el primer tramo de los trabajos abarca desde la Avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle Epitacio Huerta, y beneficiará a miles de ciudadanos.

Recordó que el proyecto previamente se socializó con cada uno de los locatarios y vecinos del lugar, a quienes se refrendó que será respetada la integridad de sus propiedades privadas, ya que esta acción únicamente se efectuará en el área de competencia municipal.

Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de la construcción de un Morelia de todos, “cada proyecto emprendido en esta administración no solo es integral e incluyente, sino además se rige bajo los más altos estándares de calidad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presupuesto austero se vislumbra en 2019 para Michoacán [Leer más]

Gobierno “no cierra” por elecciones: EPN [Leer más]

Obra en Av. Morelos, a días de concluirse [Leer más]

Dificulta hartazgo social colecta de apoyos a Yankel [Leer más]

Recomendados