Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercado de Dulces, listo para despachar

Mercado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
La segunda etapa de remodelación iniciará en 2018

En condiciones adecuadas para la realización de las actividades comerciales, se encuentra al momento el Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, en Morelia, aseveró Alejandrina Vizcaíno, administradora del recinto, por lo que no hay riesgo de afectación inmediata para la operación de los locatarios.

Si bien, el sitio requiere de la implementación de la segunda fase de remodelación, actualmente no se han detectado riesgos que impliquen interferencia con la operación de los oferentes, debido a las labores de la primera fase de rehabilitación y acciones menores de preservación efectuadas en la zona que resta por intervenir.

“Estamos totalmente librando las lluvias y las humedades; en él área más vieja apenas vemos cuándo se hará la remodelación y hay poco de deterioro, pero estamos en condiciones de sobrellevarlo”, detalló Alejandrina Vizcaíno.

Agregó, que el espacio atendido en la primera etapa de la remodelación del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, que arrancara en septiembre de 2015 y fuera entregada en abril de 2016, aún requiere de arreglos, en particular el elevador de mercaderías, que permanece paralizado; no obstante que al proyecto original se realizaron modificaciones adicionales, lo que generó el descontento de algunos locatarios, ahora los comerciantes se han adaptado a los nuevos espacios y se desempeñan con mayor eficiencia.

Respecto de la zona que permanece sin intervenir, mencionó que los oferentes han instalado protectores para impedir que las lluvias dañen sus mercaderías, lo que hará posible que puedan trabajar, en tanto se lleva a cabo el comienzo de la segunda fase de rehabilitación.

Cuestionada sobre el estado del proyecto de rehabilitación del sitio, en su segunda etapa, la administradora del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, mencionó que en negociaciones entre los dirigentes de las asociaciones mercantiles del recinto y la Secretaría de Servicios Públicos, se acordó no llevar a cabo acciones hasta finalizar la temporada de fin de año, que representa el momento de mayor ingreso para los locatarios y comprende los meses de septiembre a diciembre.

Cabe recordar que conforme lo señalara José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, la segunda fase de la remodelación del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías requiere de una inversión por alrededor de 13.5 millones de pesos.

La participación de la Federación en la asignación de recursos, se podrá definir en el convenio modificatorio correspondiente a 2017 o, en caso de no verse el proyecto favorecido, en la elaboración del presupuesto para el ejercicio presupuestal de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Recomendados