Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Merman prerrogativas de la disidencia recursos en pro de la educación: SNTE

Juan Manuel Macedo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Macedo Negrete consideró que el déficit presupuestal es el “talón de Aquiles” de este gobierno

El principal problema de la educación en el estado es la falta de recursos y parte de ello deriva de las prerrogativas que se conceden a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de la Sección DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tanto para él como para Víctor Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE, en materia de educación, el gobierno estatal está reprobado.

Macedo Negrete consideró que el déficit presupuestal es el “talón de Aquiles” de este gobierno “y nos valemos de eso para presionar, para hacer sentir mal al gobierno, que no cumple con sus obligaciones de pagar al trabajador lo que corresponde”, expuso.

El solventar el programa educativo alterno de la CNTE es para él uno de los motivos que genera el déficit, además de un exceso en la contratación de trabajadores de confianza.

“Sigue la coordinadora sujetando al gobierno, poniéndolo de rodillas, buscando sacar raja de todo y me parece que lejos de beneficiar a la educación, la han perjudicado”, denunció.

Esta situación, expuso, perjudica a los maestros que sí han presentado la evaluación docente.

El secretario general de la Sección DIII-6 del SNTE lamentó que se otorguen las plazas de los jubilados a normalistas y no a maestros idóneos. La insistencia de los normalistas en obtener plazas automáticas, consideró, “abona a que nunca vayan a salir de este hoyo”.

Zavala Hurtado, por su parte, denunció que aún persisten las escuelas “de palitos” y hay carencias de aulas, de mobiliario, techos, equipamiento y mantenimiento como impermeabilizante y pintura, además de los problemas administrativos que reclaman.

“Para poder abatir el rezago educativo que hay en Michoacán no es sólo la parte económica sino también la administrativa”, declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Maestros de la CNTE marchan en Morelia; exigen pago de salar [Leer más]

Acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, bloqueado por el FCS [Leer más]

Maestros de la CNTE protestan en Michoacán [Leer más]

Recomendados