Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
unnamed (1)
Local

Mi Gobierno, aliado de la igualdad entre mujeres y hombres: Silvano Aureoles

Con voluntad, responsabilidad y compromiso se trabaja para alcanzar la equidad de género
LO MÁS VISTO
1

Requiere planilla de Poncho 1,560 firmas

2

Abate gobierno rezago en la infraestruct ...

3

Pide diputada saldar deuda con MetLife

4

Responde edil de Morelia a Michoacanos

5

Anuncia Yankel Benítez su intención de c ...

Local

Anuncian torneo de street workout e ...

Hace 16 horas

Muñecas de Polly Pocket podrían hac ...

Hace 6 días

Los tips para aprovechar la tempora ...

Hace 6 días

Alumnos nicolaitas cumplen con serv ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Con voluntad, responsabilidad y compromiso, alcanzaremos las condiciones de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sostuvo este lunes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Encuentro Estatal con las Instancias Municipales de la Mujer, en la capital michoacana.

En el marco del arranque de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad alzó la voz para rechazar y condenar todo tipo de acto de violencia contra este sector de la población, al advertir que no tolerará hechos de este tipo y asegurar que ningún delito en contra de las mujeres quedará impune.

“Como Gobierno es nuestro compromiso y deber generar las condiciones para la inclusión y para el respeto pleno de los derechos de las mujeres, esto es una convicción personal y estoy seguro que la mayoría de mis compañeras y compañeros en el Gobierno la comparten y así debemos asumirla; como autoridades estamos obligados a generar las condiciones de inclusión para todas y para todos”, destacó el mandatario estatal.

Aunque resaltó que mucho se ha avanzado en el posicionamiento y empoderamiento de las mujeres en la vida política, económica y social, Aureoles Conejo reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que se requieren impulsar las políticas públicas necesarias en materia de inclusión, respeto e igualdad de derechos, empezando desde el hogar, donde lamentablemente se originan los problemas de violencia y desigualdad.

El Gobernador michoacano no desconoció los actos violentos que se han suscitado en contra de las mujeres en la entidad al expresar su total indignación y reconocer que no ha sido fácil avanzar en el tema de la alerta de género que se declaró en 14 municipios del estado, sin embargo rechazó categóricamente el feminicidio y advirtió que la administración a su cargo no tolerará este tipo de delitos.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles todo el apoyo decidido al sector femenil de la entidad.

La funcionaria estatal subrayó que: “No ha sido fácil asumir el desafiante reto de atender a las mujeres de la entidad y encontrarse en cada comunidad, en cada barrio, en cada tenencia, en cada sector con una respuesta posible a problemas como la violencia, el desempleo y la exclusión social, por eso estamos trabajando y tenemos presencia en los 113 municipios del estado para atender sus necesidades”.

Alanís Sámano dijo estar convencida en que la presente administración que encabeza Aureoles Conejo ha avanzado sustancialmente en visibilizar a las mujeres como sujetos sociales de derecho a la igualdad, a la justicia social y a la libertad.

Por ello recordó que para el beneficio de este sector de la población, Michoacán es el primer estado que cuenta con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, además de las Unidades de Igualdad Sustantiva en cada una de las dependencias estatales y la consolidación de las instancias municipales.

Además del trabajo que desempeña el Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia, el incremento en casi el 50 por ciento del presupuesto destinado a la Seimujer, la construcción de dos Ciudades de la Mujer que se inaugurarán este año, y de manera central, la implementación y el éxito que ha tenido el programa Palabra de Mujer beneficiando con créditos a miles de madres solteras jefas de familia.

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Socorro de la Luz Quintana León señaló que “nos encontramos ante la gran oportunidad de coadyuvar en la generación de leyes y políticas públicas que permitan caminar hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el Congreso del Estado hay la sensibilidad de sumarnos a la propuesta para realizar estos cambios”.

El Gobernador y las autoridades asistentes, entregaron reconocimientos a las y los técnicos de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) por el diplomado que cursaron en Políticas Públicas por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Gobierno de Michoacán.

En este evento también asistieron María Alejandra Pérez González, presidenta sustituta del Poder Judicial del Estado; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Adriana Hernández Iñiguez, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Rocío Beamonte Romero, directora estatal del Sistema DIF Estatal.

Así como José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en Michoacán; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el síndico municipal de Morelia, Fabio Sixtos Rangel y como invitada especial la conferencista Sara Sefcovich.

RANR

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 2 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses