Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
6
Local

Michoacán asume la vicepresidencia de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

El titular de la Sedetum, Sergio Adem y su homóloga de Querétaro, Romy Rojas, asumieron la vicepresidencia y presidencia de la REDSEDUM
LO MÁS VISTO
1

Lista la Academia de los Aguacateros en ...

2

Pide diputada saldar deuda con MetLife

3

Responde edil de Morelia a Michoacanos

4

Anuncia Yankel Benítez su intención de c ...

5

Michoacán, entidad de patrimonios de la ...

Local

Anuncian torneo de street workout e ...

Hace 6 horas

Muñecas de Polly Pocket podrían hac ...

Hace 5 días

Los tips para aprovechar la tempora ...

Hace 6 días

Alumnos nicolaitas cumplen con serv ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), asume la vicepresidencia de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), que permitirá a los gobiernos estatales tener posicionamientos conjuntos en la definición de las políticas públicas, en la homologación de los instrumentos de planeación y en la gestión de recursos en materia de desarrollo urbano en el país, señaló el titular de la dependencia, Sergio Adem Argueta.

En representación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la instancia federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, tomó protesta a Sergio Adem Argueta y a su homóloga de Querétaro, Romy Rojas Garrido, como vicepresidente y presidenta de este órgano, así como a los demás integrantes.

En este marco, Adem Argueta, sostuvo que este es el Siglo Urbano, lo que marca una necesidad imperante de tomar decisiones asertivas y transformadoras en esta materia, más aún con la recién aprobada Nueva Agenda Urbana y la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Sostuvo que uno de los objetivos primordiales es que los gobiernos subnacionales o estatales tengan una participación vigorosa en el renglón de desarrollo urbano, además de gestionar recursos y buscar nuevas formas de financiamiento para la implementación de obras y acciones en las entidades federativas. “Vamos a unirnos para tener un órgano muy articulado con la visión de las y los representantes de toda la geografía nacional”.

Sergio Adem manifestó su convicción de que la REDSEDUM sea una instancia dinámica, que proponga y articule acciones. Al tiempo que indicó que desde Michoacán, en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha hecho énfasis en la relevancia que tiene el ordenamiento territorial y el desarrollo de las ciudades; por lo que ratificó el compromiso de la Sedetum de continuar con el trabajo cercano con los estados y con la Federación.

En su turno, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Romy Rojas Garrido, quien rindió protesta como presidenta de la REDSEDUM, destacó que entre los ejes primordiales del plan de trabajo a desarrollar se encuentran: el derecho a la propiedad urbana con el aprovechamiento de espacios públicos; la movilidad; la equidad e inclusión social; la protección y progresividad del espacio público; la  sustentabilidad ambiental, el derecho a la ciudad, así como la armonización de los marcos estatales con las leyes federales relativos al tema que les ocupa, entre otras vertientes.

Resaltó el apoyo recibido por parte de la Sedatu y manifestó su compromiso porque la agenda de trabajo de la REDSEDUM, esté a la altura de lo que exige el país.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, puntualizó que es impostergable implementar una Nueva Agenda Urbana con una visión desde lo local, tomando en cuenta los compromisos internacionales como la Agenda 2030, los Acuerdos de Paris, y la Conferencia Hábitat III.

Afirmó que México tiene la vocación de ordenar el territorio, las ciudades y generar acciones que permitan que el crecimiento sea sustentado, y para ello se requiere de la coordinación. Expuso que el crecimiento de las ciudades se da de manera rápida, y en este renglón los tres órdenes de gobierno tienen facultades y obligaciones, por lo que subrayó la importancia de la REDSEDUM y los trabajos que estará desarrollando.  “Para la Sedatu es fundamental este cuerpo colegiado que han organizado, muchas felicidades”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial de Aguascalientes, Juan Carlos Rodríguez García, compartió los antecedentes de la Red, creada por acuerdo en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y que hoy se convierte en una Asociación Civil, recayendo la presidencia de dicho órgano en Querétaro; la vicepresidencia en Michoacán; el área de Tesorería en Baja California Sur; como vocales Zacatecas e Hidalgo y como vocales regionales, Coahuila, Jalisco y Tabasco, en la zona Norte, Centro y Sur respectivamente.

Durante la reunión, estuvieron presentes las y los secretarios de Desarrollo Urbano o su equivalente de diversas entidades del país.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 2 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses