Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán cautiva con tradición de Día de Muertos a China

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
15 de Noviembre 2017
|
El gobierno estatal presentó en Shanghai una muestra de la celebración que le ha dado la vuelta al mundo

Con el propósito de compartir parte de la historia, cultura y tradiciones de Michoacán, el gobierno estatal presentó en Shanghai, China, una muestra de la festividad de Noche de Muertos.

Durante la gira de trabajo que realiza el gobernador Silvano Aureoles por el país asiático y que este miércoles cumple tres días, el mandatario estatal mostró la tradición a empresarios, turoperadores y autoridades chinas.

“Michoacán es el corazón, el alma de México. Aquí nació la República, y hoy, en esta visita, me complace compartirles una de sus más conocidas y valiosas celebraciones, la Noche de Muertos, que de manera especial se ha representado para ustedes para celebrar el encuentro de los vivos con los muertos”, dijo.

Artesanos venden más de 3 mdp en noche de muertos 

“Ésta es una forma de celebrar la vida”, afirmó Aureoles Conejo, según el comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social.

El documento explica que a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, y aprovechando uno de los escenarios más modernos de Shanghai, fueron dispuestos los elementos característicos de la Noche de Muertos a la usanza purépecha.

Indicó que destacan la ofrenda con flores de cempasúchil, pan de muerto, mezcal, frutas y algunos artículos que suponen los de uso personal del difunto; también se colocó un arco que se asemeja a la entrada al panteón de Tzintzuntzan, y elegantes catrinas dieron la bienvenida a los asistentes.

La titular de la Sectur, Claudia Chávez López, fue quien detalló ante el público chino el significado de la tradición para el pueblo purépecha y el atractivo turístico que representa la festividad, que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre de cada año.

[Galería] Éxito y saldo blanco en Noche de Muertos 

Para acercar más a los representantes de la comunidad asiática a esta experiencia, se ofrecieron “recorridos interactivos” a través de goggles VR, lentes especiales que ofrecen una vista de 360 grados de la zona lacustre michoacana y sus localidades más representativas.

También se dispuso de un Museo Infográfico con elementos de la Noche de Muertos y su descripción; además, se realizó un montaje para simular el lago de Pátzcuaro y al fondo la isla de Janitzio, donde los visitantes pudieron tomarse fotografías.

De igual forma, se ofreció una cena con sopa tarasca, tacos de charales y carnitas.

Cabe hacer mención que la gira de trabajo que se prolongará hasta el fin de semana, tiene como objetivo atraer inversiones a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados