Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Pinterest
Local

Michoacán, cinco destinos para la aventura en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y los mexicanos disfrutan de unos días para descansar de la rutina diaria y del estrés
LO MÁS VISTO
1

Daños en al menos 15 colonias deja tromb ...

2

¿Qué hago si no estoy en la lista nomina ...

3

Huellas de los mundiales México 70 y 86

4

¿Quién es quién en la serie de José José ...

5

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

Local

Despiden a director de Guardianes d ...

Hace 2 días

Estudio muestra erosión en 24% de p ...

Hace 2 días

Destaca Beltrones recortes de AMLO

Hace 2 días

Chrystia Freeland se reunirá con Pe ...

Hace 2 días
Fatima Paz Alfaro
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y los mexicanos disfrutan de unos días para descansar de la rutina diaria y del estrés, momentos que pueden ser aprovechados para conocer algunos destinos nacionales en familia, con los amigos, en pareja o, inclusive, en solitario.

Con 247 kilómetros de litoral que albergan playas como Maruata y Faro de Bucerías; centros turísticos reconocidos, como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora, además de monumentos históricos, reservas naturales, zonas arqueológicas y una gastronomía rica y variada, Michoacán se cuenta entre las opciones al alcance de los paseantes interesados en recorrer los lugares más bellos del país.

En especial en el segmento turismo de aventura y naturaleza, Michoacán ofrece a propios y extraños una amplia gama de posibilidades disponibles durante el período vacacional de Semana Santa, de la que a continuación presentamos una selección.

El volcán Paricutín

Localizado entre San Juan Parangaricutiro y Angahuan, el volcán Paricutín es una formación joven que ocasionó la desaparición de dos poblaciones, Paricutín y San Juan Parangaricutiro, en 1943.

Visitar los campos de lava y ceniza volcánica entre los que sobresalen la torre izquierda y la pared posterior al altar del que fuera el templo de San Juan Parangaricutiro es una oportunidad para realizar caminatas, recorridos a caballo y escaladas en estrecho contacto con la naturaleza y la cultura de los purépechas, que habitan las inmediaciones de la zona.

Con el auxilio de guías, originarios de Angahuan, los paseantes podrán encontrar el clima frío y la niebla en la cima, además de instalaciones turísticas rústicas, como cabañas y espacios de oferta de la tradicional gastronomía purépecha, si bien es fundamental tomar precauciones y utilizar equipo y ropa adecuados para el recorrido, ya que la lava creó rocas afiladas que exigen calzado resistente.

El volcán Paricutín se ubica a 29 kilómetros al poniente de Uruapan; para arribar en automotor particular es recomendable hacerlo, desde Morelia, por las carreteras 43 o 15, con rumbo hacia Uruapan, para luego tomar la carretera 37 con dirección a Paracho y, un poco antes de llegar a Capacuaro, ingresar en la desviación a Angahuan. Otra vía de acceso es desde Nuevo san Juan Parangaricutiro, a 38 kilómetros de Uruapan.

Vestigios arqueológicos

Conocer los vestigios de las civilizaciones que se asentaron en Michoacán es una opción para quienes gustan de conjuntar la naturaleza, la aventura y la historia; aunque Michoacán cuenta con más de dos mil sitios arqueológicos, no todos están abiertos al público. Tzintzuntzan, hogar de las yácatas, es uno de estos puntos que admite el acceso de visitantes y destaca por su estado de conservación y la belleza de sus edificaciones precolombinas.

En Tzintzuntzan, antigua capital del señorío tarasco, se podrán observar las construcciones de amplias terrazas y grandes plataformas en las laderas de los cerros Yarahuato y Tariaqueri que conformaron casas y edificios religiosos y administrativos, así como sus centros ceremoniales más relevantes, plazas y yácatas, basamientos piramidales.
Una vez en Tzintzuntzan, el viajante podrá visitar también el sitio arqueológico de Ihuatzio y realizar un recorrido por las islas y el lago de Pátzcuaro.

Desde Morelia se llega al sitio a través de la carretera federal 120, con dirección a Quiroga, donde se debe tomar la desviación hacia el sur, que conduce a Tzintzuntzan. Una vez en la población, la zona arqueológica se localiza a un costado del cementerio del poblado.

La Ticla

Reconocido por la belleza de sus playas, Michoacán contiene tesoros no suficientemente explorados, donde los turistas pueden obtener el disfrute de un destino de playa y el placer del contacto con la naturaleza y la práctica de los deportes extremos.

En La Ticla la altura del oleaje y sus violentas corrientes facilitan la práctica del surf, por lo que es polo de atracción para numerosos viajantes internacionales amantes de este deporte; además, La Ticla cuenta con infraestructura turística, como palapas, espacios para acampar, instalaciones para casas rodantes y, en las inmediaciones del río Ostula, donde se puede efectuar descenso en río y vuelos en parapente, cabañas, albergue y zona para acampar.

El contacto con los elementos y el deporte extremo se ve enriquecido en la Ticla con la deliciosa comida de la Costa, como las camaronillas y el pescado en aguachile.

El acceso está disponible sobre la carretera 200, donde a la altura del kilómetro 185 se encuentra el poblado El Duín, donde está el camino de ingreso a La Ticla.

Ixtlán de los Hervores

En las inmediaciones de Zamora se localiza el parque recreativo Géiser, donde se ubica un géiser que alcanza 30 metros de altura con temperaturas en el subsuelo de 246 grados centígrados y en la superficie, de 96 a 100 grados centígrados.
El parque tiene 26 hectáreas de zonas verdes, con juegos infantiles, aguas termales y un lago con patos, destinadas a la convivencia familiar y el esparcimiento.
El parque se encuentra en el kilómetro 29 de la carretera Morelia Guadalajara, en el municipio de Zamora, y tiene un costo de acceso de 100 pesos por persona.

Presa de Umécuaro

A 30 minutos de Morelia se encuentra la presa de Umécuaro, un paisaje boscoso con comederos ribereños y actividades de aventura, donde además se puede realizar kayak, gotcha y tirolesa.

La presa se origina en un manantial de aguas frías y cristalinas; en las orillas es posible acampar, además que se localiza el Ashram, espacio de retiros para la realización de la yoga.

El destino se ubica en la tenencia de Santiago Undameo, en la zona sur de Morelia, con acceso desde la carretera a Pátzcuaro, un trayecto de 4.5 kilómetros que requiere apenas unos minutos concretar con salida desde la capital michoacana.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 4 días

Arrollan a peregrinos en la carretera 57

A su arribo al Estado de México, un grupo rezagado de la columna de hombres fue impactado por un automovilista, a pie de carretera Hace 4 días

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales

En las próximas semanas se entregarán 5 mil 500 recámaras adicionales Hace 4 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

Gerardo Molina enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 5 días

Llegan vacunas contra hepatitis B

Las cuales fueron distribuidas en 197 centros de salud de todo el estado Hace 5 días

Economía

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 8 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 9 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Por los votos...todo vale

Hace 2 meses
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

Los 50 lineamientos de AMLO

Capital Digital
Capital Digital

Migrantes piden consulta

Capital Digital
Capital Digital

¿Y qué hay de la tortura?

Capital Digital

Global

Episodio en la cueva “nos hizo fuertes”

Hace 3 días

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 4 días

Trump enfrenta a OTAN: “amplíen sus aportaciones”

Hace 1 semana