Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán continúa avanzando para abatir el desempleo

Especial Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2017
|
En el primer semestre de 2017 se crearon 16 mil 800 nuevos empleos formales, según Sedeco.

Pese al crecimiento que en la generación de empleos formales presentó Michoacán en 2017, frente a 2017, la entidad aún enfrenta rezago en las metas de creación de espacios de trabajo establecidas por la administración en curso, reconoció Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Melgoza Velázquez mencionó que en el primer semestre de 2017 se crearon 16 mil 800 nuevos empleos formales, lo que fue un 33 por ciento superior al desempeño para el mismo lapso en 2016; con esta cifra, se ha logrado que en los dos primeros años de la gestión de Silvano Aureoles Conejo como gobernador de la entidad se generaran 44 mil plazas laborales en la formalidad.

 

Aumenta 7% el empleo formal
No obstante, la meta comprometida por la administración estatal asciende a 300 mil nuevos empleos formales al término de sus actividades o 50 mil espacios de trabajo formales por año, lo que representa que al momento el estado experimenta un rezago en la materia de 56 mil plazas laborales.
Jesús Melgoza agregó que la generación de nuevos empleos en la formalidad se verá potenciada como parte de los esfuerzos para la atracción de capitales productivos, especialmente a través de la Zona Económica Especial (ZEE), que se prevé el próximo 28 de septiembre declarará Enrique Peña Nieto, presidente de la república, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La Unión, Guerrero.

 

Sufren nicolaítas por el desempleo
Además, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para su expansión y mayor competitividad, lo que hará posible la contratación de una cifra creciente de personal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados