Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán, dentro del rango de resolución de denuncias

Fátima Paz Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2017
|
Entre el 88 por ciento y el 92 por ciento de los asuntos se resuelve mediante mecanismos alternativos de reparación de daños

Entre el 88 por ciento y el 92 por ciento de los asuntos que arriban cada año a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en Michoacán se resuelve mediante mecanismos alternativos de reparación de daños, señaló José Martín Godoy Castro, titular de la instancia.

Previo al inicio de la presentación del segundo informe de Silvano Aureoles Conejo como gobernador de la entidad, Godoy Castro expuso que a través del nuevo sistema de justicia penal (NSJP) se pretende abatir la cantidad de casos que son judicializados, por lo que únicamente las denuncias por delitos de alto impacto, entre los que se cuentan el homicidio y el secuestro, son llevados a juicio.

Fortalece el Poder Judicial la capacitación de jueces

Ello representa que de los cerca de 32 mil casos de que conoce la PGJE en Michoacán cada año, de 28 mil 160 a 29 mil 440 asuntos son atendidos mediante acuerdos entre las partes involucradas en un conflicto o juicios abreviados, en los que el presunto responsable reconoce su culpabilidad. En contraste, sólo dos mil 560 a tres mil 840 casos son judicializados.

José Martín Godoy recordó que el NSJP establece que más del 90 por ciento de los delitos denunciados anualmente debe ser resuelto mediante mecanismos alternativos de procuración y administración de justicia, por lo que Michoacán se encuentra dentro del rango estipulado por la norma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados