Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán está listo para recibir a los vacacionistas

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2018
|
Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, estimó que la ciudad tendrá una ocupación hotelera durante el verano del 63.3 por ciento

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, estimó que la ciudad tendrá una ocupación hotelera durante el verano del 63.3 por ciento.

Durante la presentación del programa de verano en Morelia, con 70 actividades culturales, artísticas y recreativas, Aquique Arrieta refirió que esto sería un repunte de dos puntos porcentuales en comparación con el periodo vacacional de verano en 2017, cuando se registró un 61.30 por ciento de ocupación hotelera.

Asimismo, refirió que, de lograrse la expectativa de demanda de habitaciones por turistas en la capital michoacana, se mantendría la tendencia al alza observada en 2017, que tuvo un aumento en el indicador del 1.8 por ciento respecto del verano de 2016.

Por su parte, Enrique Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), expuso que el aumento en los vuelos efectuados en la instalación por el periodo vacacional de verano comenzó en junio pasado, con la implementación de 20 operaciones adicionales.

Precisó que estas 20 operaciones derivan de vuelos por temporada con destino en Oakland y Chicago, en Estados Unidos, con un total de dos mil 270 asientos, lo que se traduce en un alza del tres por ciento en relación con el mes inmediato anterior.

Peña Argüelles mencionó que al corte de junio de este año la cifra de usuarios del AIM se incrementó en un 16 por ciento, que por segmentos se refleja en un repunte del 10.4 por ciento en los viajantes nacionales, un total de 173 mil, y del 24.87 por ciento en los pasajeros internacionales, un total de 180 mil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados