Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán informará sobre seguridad a EU para evitar alertas

Foto Twitter Foto Capital Media
Autor
|
12 de Julio 2018
|
El mandatario estatal Silvano Aureoles, acordó sostener reuniones con autoridades federales de los EU

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acordó con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, sostener un encuentro con autoridades de Estados Unidos para presentar un informe detallado de cómo ha mejorado la seguridad en Michoacán.

Con el objetivo realizar solicitudes en diferentes rubros, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se reunió también en la Ciudad de México con el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Salud, José Narro Robles.

En un comunicado, se dio a conocer que la intención es que la Unión Americana evite emitir alertas de viaje que perjudican la percepción y afluencia de visitantes a la entidad.

Afirmó que durante los últimos años se ha logrado posicionar a Michoacán como destino turístico, por lo que es urgente establecer contacto con las autoridades estadounidenses para que mejoren su percepción del estado.

Añadió que dichas alertas de viaje a sus ciudadanos difunden una imagen errónea de Michoacán, que puede afectar el crecimiento de la industria turística y la economía estatal. Además, gran parte de los turistas extranjeros que arriban a la entidad son de origen norteamericano.

Más tarde, en reunión con José Narro Robles, el gobernador del estado solicitó apoyo para regularizar y reestructurar la nómina de la Secretaría de Salud.

Reconoció que ésta representa una de sus mayores preocupaciones, pues no siempre se puede cumplir en tiempo y forma con su pago.

Al entrevistarse con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Silvano Aureoles hizo un recuento de los logros alcanzados en materia de rehabilitación de las vías de comunicación en el estado.

Recordó que al recibir la administración, el 68 por ciento de la red carretera estatal se encontraba colapsada y hoy, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la SCT, se han podido dar pasos firmes en la reconstrucción y rehabilitación en diversos puntos carreteros de la entidad.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Recomendados