Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán lidera el cultivo y la producción de fresa

Imagen: Dalia Martínez Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2018
|
El estado más cercano a Michoacán en la producción de fresa es Baja California, con 91 mil toneladas anuales

El estado de Michoacán se colocó este año como líder en el cultivo y la producción de fresa, con una producción de casi 485 mil toneladas, en lo que va del año que lo convierten en el estado que aporta el 80 por ciento de la producción a nivel nacional.

El estado más cercano a Michoacán en la producción de fresa es Baja California, con 91 mil toneladas anuales.
La fresa, es uno de los productos agrícolas que se ha mantenido como líder en los últimos años de manera consecutiva, la cual se obtiene de una superficie sembrada de más de 10 mil 119 hectáreas.

El cultivo de fresa representa más de nueve mil 597 millones de pesos en valor de producción.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en Michoacán, Rubén Medina Niño, informó que las cifras registradas en el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se puede afirmar que el cultivo de las berries en el estado va en crecimiento y se ha convertido en un cultivo estratégico para la entidad.

La Sedrua dijo, en coordinación con la Sagarpa, apoya e incentiva la llamada agricultura protegida, que respalda a los productores con infraestructura y equipamiento como macrotúneles, invernaderos, riego tecnificado y la sanidad e inocuidad de los cultivos.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dijo que actualmente son 32 (de 113) los municipios que cultivan fresa y entre ellos destaca Zamora, con una producción de 174 mil 952 toneladas y una superficie superior a las tres mil 071 hectáreas; también Tangancícuaro presenta una producción importante con más de 83 mil 383 toneladas que obtiene de una superficie sembrada de mil 480 hectáreas.

El municipio de Jacona produce más de 71 mil 500 toneladas en una superficie cultivada de mil 248 hectáreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Michoacán lidera el cultivo y la producción de fresa [Leer más]

Recomendados