Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán listo para la temporada de Noche de Muertos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Actividades de Noche de Muertos serán promovidas a través de una fuerte campaña en redes, sitios web, estaciones de radio y hasta en los encuentros de futbol de Monarcas

Un crecimiento del cuatro por ciento espera Michoacán en la afluencia de visitantes y la derrama económica captadas durante la temporada de Noche de Muertos correspondiente a 2018, en comparación con 2017, señaló Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad.

Durante la presentación de la campaña de promoción de Michoacán como destino turístico durante la temporada de Noche de Muertos, Chávez López indicó que en 2017 el estado registró el arribo de 142 mil 172 visitantes y un ingreso por 115.3 millones de pesos.

La expectativa es que estos indicadores se eleven a 147 mil 859 personas paseantes y turistas, con la generación de un gasto por 119.9 millones de pesos.

Agregó que para el cumplimiento de estas metas se contará con una campaña de difusión, que dispondrá de un presupuesto por tres millones de pesos, a realizarse entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre.

El recurso permitirá habilitar 36 módulos de información turística en la región del municipio de Pátzcuaro, así como insertos publicitarios en medios de comunicación nacionales, pantallas digitales, vallas y espectaculares, especialmente en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Jalisco, y en Estados Unidos.

Redes sociales, plataformas virtuales, 56 estaciones de radio en el país y los encuentros oficiales de los equipos deportivos Monarcas Morelia y Aguacateros de Michoacán se sumarán a la estrategia de promoción.

Además, se prevé la presencia de Michoacán en el desfile que con motivo de la Noche de Muertos se celebrará en Ciudad de México, una práctica que resultara de la realización de la película Spectre, de la saga del espía británico James Bond, y que se ha conservado por la aceptación que logró.
La Noche de Muertos en Michoacán es una de las tradiciones emblemáticas de la entidad, especialmente las actividades que tienen lugar en municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro, como Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Ihuatzio y Quiroga, además de las localidades de Janitzio y Yunuén.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados