Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán, quinto estado en sensibilización ante trata de personas: SESESP

Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Michoacán se encontró al corte del primer cuatrimestre de 2018 entre los 11 estados del país sin registro de la comisión de este ilícito

Fátima Alfaro/Michoacán

Michoacán se posicionó en el último año como el quinto estado con mayor sensibilización entre su población respecto del delito de trata de personas, afirmó Ana Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Expresó que, conforme la medición efectuada por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el trabajo de promoción del impacto de la trata de personas para los individuos víctimas, sus familias y la sociedad se cuenta entre los que mejores resultados ha generado en el país.

Carteles, conferencias, capacitación e información a los ciudadanos son parte de este esfuerzo que lleva a cabo de forma permanente el SESESP para concientizar a los michoacanos sobre lo que es el ilícito de trata de personas, sus alcances y sus posibles consecuencias.

Trata de personas, a la baja en Michoacán: SESNSP
De acuerdo con los datos de denuncias interpuestas por trata de personas, Michoacán se encontró al corte del primer cuatrimestre de 2018 entre los 11 estados del país sin registro de la comisión de este ilícito.

Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Durango, Yucatán y Nayarit también reportaron una tasa cero de denuncias penales por trata de personas en el lapso de referencia.

En oposición, Chiapas y Tlaxcala fueron las entidades con más denuncias por este delito, un total de 13 cada una al cierre de los primeros cuatro meses de 2018.

Otros estados afectados por trata de personas fueron Ciudad de México, 12 denuncias; Chihuahua y Estado de México, ocho denuncias, y Baja California, siete denuncias.

En Michoacán, el comportamiento de la incidencia de trata de personas observó una variación al alza que en el último año se revirtió, entre 2015 y 2018 para el primer cuatrimestre, según los datos del SESNSP.

Luego de reportar una tasa cero de denuncias por trata de personas entre enero y abril de 2015, la entidad alcanzó un caso en 2016 y cuatro casos en 2017, para arribar a 2018 con cero casos denunciados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados