Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán solidario

Silvano Aureoles Conejo. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Envían unidades móviles y personal especializado a zona de desastre

Silavano Aureoles, gobernador de Michoacán, se comprometió a pagar los adeudos contraídos por anteriores administraciones, destinar más obra pública a las empresas de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán; así como establecer un programa de financiamiento para potenciar las actividades y proyectos de las empresas constructoras.

Asimismo, prometió continuar con todos los programas y avances en cada una de las áreas que conforman la gama de responsabilidades que le corresponden.

Lo anterior lo afirmó el mandatario, quien canceló el evento púbico y la sesión solemne de entrega de su segundo informe por la situación que atraviesan miles de mexicanos debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, por eso en entrevista ante los medios habló de varios temas que informaría en este informe.

Insistió en el tema de la seguridad, Silvano Aureoles dijo que éste es una prioridad, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla el programa Blindaje Michoacán para abatir todas las acciones que generen violencia y abonar al desarrollo económico y social de la entidad.

“Mi gobierno sabe que no puede existir ningún avance en la sociedad si no se tiene seguridad, por eso este ha sido un tema fundamental en mi mandato, y lo seguirá siendo, que a nadie le quede duda”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo Estatal advirtió que él es un aliado de la industria de la construcción porque Michoacán requiere de todos los sectores para construir proyectos a favor de su población.

Explicó que durante la ceremonia del 40 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario prometió también proyectos de obra pública así como financiamiento de créditos a los empresarios del ramo.

Cabe recordar que el gobierno del estado adeuda a los constructores michoacanos poco más de 53 millones de pesos, pero la cantidad rebasaba los más de cien millones lo que fue liquidando poco a poco.

Silvano insistió en que no les quedará mal e impulsará también que las obras se queden en manos de constructores locales, además de acceder a proyectos que permita el crecimiento de las empresas.

Silvano Aureoles dio a conocer que especialistas de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas del Estado, así como del Colegio de Ingenieros Civiles y de la iniciativa privada, realizaron una revisión minuciosa del edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos, tras el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior, a solicitud del pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán a fin de seguir tomando las decisiones que abonen a garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios de la institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades esperan declaratoria de emergencia en Morelia po [Leer más]

Gobierno Federal instala comité nacional de emergencias [Leer más]

Michoacán sin afectaciones por 'Tara' [Leer más]

Alerta en Michoacán por Tormenta 'Tara' [Leer más]

Recomendados