Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Michoacán supervisa medidas de seguimiento a violencia contra mujeres

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Silvano Aureoles advirtió que es importante no dejar que la violencia escale del hogar a las calles

A partir de este martes, Michoacán cuenta con un Protocolo de Actuación y Seguimiento de las Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

El Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro dio a conocer que el protocolo permitirá, entre otras cosas, garantizar medida de protección; facilitar un análisis del riesgo de la víctima; prevenir la comisión del delito relacionado con la violencia de género; contar con personal capacitado; mejorar la comunicación entre las instancias en el otorgamiento de las medidas de protección.

Durante el evento de presentación, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que es necesario que exista una acción preventiva que impida que la violencia de género escale del hogar a las calles, pues recordó que gran parte de las agresiones contra el sector femenino se dan en el seno del hogar.

Consideró necesario ir a la educación temprana y correcta para que los padres de familia vean la formación de sus hijos en todas sus aristas.

Externó que la instrumentación de protocolos contribuirá a terminar con este tipo de vejaciones, pero para lograr el cometido es necesario que todos, desde sus respectivas trincheras, contribuyan al cambio social.

Agregó que el protocolo es un sistema de refugio para juzgar con perspectiva de género con unidades de igualdad sustantiva que coordina el programa y que se posiciona para empoderar a las mujeres con capacitación e información para difundir valores que les ayude.

Cabe hacer mención que el protocolo se ejecutará en coordinación diversas dependencias así como con autoridades de los 14 municipios que cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados