Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mineros de Lázaro Cárdenas amagan con bloqueos

Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Salen a la defensa de Napoleón Gómez Urrutia y exigen frenar ataques en su contra

POR Dalia Martínez

El Sindicato Minero Nacional en su delegación del puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, se pronunció por bloquear las vías de comunicación terrestres, la estación portuaria y realizar manifestaciones callejeras “si el gobierno federal no para los ataques en contra de Napoleón Gómez Urrutia”, a quien reconocen como su líder gremial y absoluto.

En voz de  su delegado especial en la región del puerto,  Javier Jaimes Chávez, advirtieron que los mineros afiliados y trabajadores de las empresas Arcelor Mittal y Fertinal, tomarán también el recinto portuario y las vías del tren, que descarga y distribuye mercancía que proviene principalmente del continente asiático.

Jaimes Chávez señaló lo anterior durante una manifestación celebrada ayer por la tarde en el municipio de Lázaro Cárdenas donde esta asentada además la Zona Económica Especial (ZEE), una de las cinco decretadas en este sexenio por el presidente Enrique Peña Nieto.

El sindicato Minero Nacional sección 271 y 274 son obreros de las mineras trasnacionales y juntos suman más de 3 mil 500 trabajadores. El sindicato minero tiene una presencia global en 24 estados del país y se estima que juntos suman más de 250 mil agremiados.

“Si persisten los ataques hacia el licenciado Napoleón o su familia, que le quede claro al gobierno que la verdadera fuerza la tiene nuestro dirigente nacional, con presencia en 24 estados de la república con más de 250 mil agremiados”, expresó Jaimes Chávez.

Por su parte, Ricardo Torres Oregón, secretario general de la Sección 271,  y el regidor minero miembro de la sección 274 de Fertinal, Martin Garibay González, sentenciaron que  “los mineros de todo el país, no solo los de Lázaro Cárdenas, con su voto y el de sus familias y amistades, llevaremos a Andrés Manuel López Obrador a ganar la presidencia de la república y a Napoleón Gómez Urrutia al senado”

TAMBIÉN CHECA: Tensión en Michoacán por bloqueos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujer iba a ser linchada en Lázaro Cárdenas [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Productores de Caltzontzin continúan bloqueos carreteros [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Recomendados