Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mireles pone el ojo sobre Alfredo Castillo

|
16 de Noviembre 2018
|
El exlíder de las autodefensas señaló que acudiría a los tribunales de La Haya

José Manuel Mireles Valverde, exlíder fundador de los grupos de autodefensa en el municipio michoacano de Tepalcatepec, afirmó que presentará una demanda, ante el tribunal internacional de La Haya, en contra de Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Expuso que el procedimiento será interpuesto por otros exintegrantes de los grupos de autodefensa en Michoacán y alcanzará no sólo al extitular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, sino al resto del equipo que le acompañó en esta función, que se mantuvo vigente de 2014 a 2015.

El encarcelamiento de Mireles Valverde, acusado de delitos como portación arma de uso exclusivo del ejército, y de otros exintegrantes de los grupos de autodefensa en el estado por indicación de Alfredo Castillo es la causa de la inconformidad.

Detalló que la demanda arribará a La Haya una vez que culmine el sexenio 2012 a 2018, debido a que consideró que la administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto ha blindado a Castillo Cervantes.

José Manuel Mireles señaló que tiene confianza en la justicia impartida de La Haya, especialmente “cuando existen antecedentes tan crudos como 138 mil asesinados y 40 mil desaparecidos en el sexenio por concluir”.

Cuestionado en relación con el plan de paz y seguridad presentado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, Mireles Valverde aseguró que emitirá su opinión una vez que la propuesta sea puesta en práctica, ya que “no se puede criticar algo que no se ha echado a andar”.

Manifestó que “tampoco puedo apoyar a López Obrador, porque aún no es el presidente por el votaron 32 millones de mexicanos, quienes quieren un cambio y dicho cambio tiene que hacerse realidad y en caso de no verlo tendrán que exigir lo que se les prometió y no cumplió”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados