Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Módulos de reclutamiento en colonias para integrar la Policía Municipal

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
De esta manera, señaló que se han enviado por grupos para realizar sus exámenes de Acreditación, Control y Confianza a la ciudad de Morelia, en donde ya se registran 24 personas aprobadas; por lo tanto, se esperará un nuevo llamado de esta dependencia estatal para enviar a los reclutados a realizar sus pruebas pertinentes

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha recibido hasta el momento la documentación pertinente de 205 interesados para formar parte de la Policía Michoacán, división Uruapan, de los cuales 97 ya se encuentran becados, 60 no aceptaron la beca, 16 personas ya se dieron de baja y 22 becas se otorgarán para el transcurso de esta semana.

Lo anterior fue informado por el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, quien indicó que bajo las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se ha dado seguimiento para fortalecer y acercar los módulos de reclutamiento a diferentes colonias de la ciudad, como lo son Emiliano Zapata, La Quinta, La Magisterial, Quirindavara, Santa Bárbara y La Magisterial por el momento.

De esta manera, señaló que se han enviado por grupos para realizar sus exámenes de Acreditación, Control y Confianza a la ciudad de Morelia, en donde ya se registran 24 personas aprobadas; por lo tanto, se esperará un nuevo llamado de esta dependencia estatal para enviar a los reclutados a realizar sus pruebas pertinentes.

Para integrarse a la policía se requiere: acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio, Cartilla del Servicio Militar, oficio de baja voluntaria si pertenecieron a otra corporación, carta de recomendación laboral, curriculum vitae, carta de exposición de motivos por el cual desea ingresar, constancia laboral del último empleo, dos cartas de recomendación (no familiares), dos referencias vecinales (no familiares) y reporte de buró de crédito.

Posteriormente tendrá que realizar una entrevista en el área de recursos humanos de Seguridad Pública, serán evaluados de manera médica y psicométrica, SIN COSTO. Al cumplir con esta primera etapa, serán acreedores a una beca mensual de $5,000.00 pesos mensuales durante el proceso de selección.

Después se fijará una fecha para aplicación del examen de Control y Confianza y al tener los resultados finales que se darán en un aproximado de 15 a 22 días, su beca aumentará $6,500.00 pesos mensuales. (Quien no apruebe esta etapa, tendrá que abstenerse y volver a participar en un lapso de 3 años posteriores).

Se les fijará una fecha para el Curso de Formación Inicial en la ciudad de Morelia, acudirán para cumplir con lo establecido. Una vez que acrediten su capacitación, se llevará un acto de graduación y finalmente podrán formar parte de la Policía Municipal, contando con las prestaciones de ley: ISSSTE, aguinaldo, tarjeta de despensa, vacaciones, seguro de vida y un sueldo mensual de $11, 800.00.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados