Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia alista la Noche de Muertos 2018

Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
El festival turístico y cultural finaliza el próximo 3 de noviembre

Las ánimas de los difuntos regresarán al lado de sus seres queridos por unas horas, para consumar el reencuentro anual, y Morelia está preparada para recibirles, así como a los paseantes, visitantes y turistas que aprovecharán la temporada de Noche de Muertos para arribar a la capital michoacana.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia, detalló que el ayuntamiento de la capital del estado definió un programa conformado por 36 actividades artísticas y culturales a realizarse del 21 de octubre al 3 de noviembre.

Entre éstas, mencionó la Octava Feria Nacional Artesanal y Cultural Las Calacas de Capula, del 21 de octubre al 4 de noviembre; la extensión del Festival Internacional Cervantino 2018, el 25 y 28 de octubre; la exposición de catrinas y cráneos gigantes, el desfile de catrinas y catrines y el encendido de la Catedral, acompañado por el tema popular La Llorona, el 1 de noviembre, y la muestra del juego de pelota purépecha, el 2 de noviembre.

Destacó que este año las acciones se realizarán no sólo en el primer cuadro de Morelia, sino que se llevarán a las colonias periféricas y a las tenencias, así como al Panteón Municipal y a los cementerios de las localidades aledañas.

Monroy García expuso que este programa se complementará con una oferta desplegada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que se constituye por puestas en escena, conciertos y exposiciones, todas en torno de la muerte y los difuntos desde la particular visión de las poblaciones originarias de la entidad.

Manifestó que se prevé superar la afluencia registrada en 2017, 51 mil turistas, con una ocupación hotelera del 86 por ciento y una derrama económica de 79 millones de pesos.

Roberto Monroy aseguró que, si bien se pretende mejorar el desempeño turístico de la capital michoacana cada año, no es el aumento de cifras y porcentajes el objetivo último de la gestión municipal, sino la constancia en los resultados y la captación de paseantes a lo largo de las distintas temporadas del año.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados