Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia espera seguir contrato con Aquasol

Legisladores. Foto:Alberto Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Congreso del Estado apruebe la extensión de la vigencia del contrato de prestación de servicios con Aquasol

El ayuntamiento de Morelia espera que el Congreso del Estado apruebe la extensión de la vigencia del contrato de prestación de servicios con Aquasol para realizar las gestiones encaminadas a recuperar la asignación federal por 230 millones de pesos, aseveró su presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Dicho monto, indicó el munícipe, sería destinado a la ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales en la tenencia de Atapaneo.

Reiteró que debido a que la fecha límite para la ejecución de los recursos que la Federación, a través Conagua y Banobras, otorgó al municipio para incrementar la capacidad de recepción y tratamiento de aguas residuales en la planta de Atapaneo fue el 31 de diciembre de 2017, el financiamiento se considera al momento perdido.

Sin embargo, el edil moreliano consideró que en caso de que el Congreso del Estado aprobase la ampliación de la vigencia de la línea de crédito y el contrato de prestación de servicios, sería factible iniciar la gestión para la recuperación del presupuesto este año.

De concretarse, la capital del estado podría llevar a cabo el saneamiento de las descargas residuales generadas en la ciudad, las que se espera se incrementen en cantidad con el crecimiento de la red hídrica en Morelia y por causa de la expansión de la mancha urbana; en caso contrario, se estima que en dos años el municipio inicie el vertido de líquidos sin tratar en los cauces de agua.

“Nosotros les hemos dicho (a los legisladores locales) la complicación que tenemos porque hemos perdido el recurso que nos otorgaron, sólo podremos recuperarlo si el Congreso emite la aprobación para ampliar el plazo del contrato de prestación de servicios”, detalló Martínez Alcázar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frente Frío causa descenso de temperatura en Michoacán [Leer más]

En su nivel máximo 15 de 24 presas en Michoacán [Leer más]

Huracán Rosa se acerca a costas de Baja California [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Recomendados