Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia mejora la vida de sus policías

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los elementos que conforman la policía

La Comisión Municipal de Seguridad de Morelia informó las acciones que se llevaron a cabo durante 2017, encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los elementos que conforman la policía.

El comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, resaltó que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el año que culminó, de los más de 63 millones de pesos asignados para Morelia, se destinaron 12 millones 641 mil pesos a favor del personal operativo.

Aseguró que el recurso fue distribuido entre 374 elementos de la Policía de Morelia, según el registro de los efectivos que se encontraban en activo en marzo de 2017.

También detalló que del monto antes mencionado, cerca de siete millones de pesos se destinaron al fondo de retiro de los uniformados, 140 mil para el fondo para gastos funerarios, más de 2 millones 500 mil pesos, para vales de despensa y casi 3 millones para becas para sus cónyuges o hijos.

El encargado de la estrategia de seguridad en la capital del estado afirmó que estas medidas son implementadas para fortalecer a la corporación y brindarles estímulos a los efectivos que les permitan desarrollar su función con orgullo y honradez.

“Seguimos trabajando por dignificar que desempeñan quienes se dedican procurar la seguridad de las familias morelianas, así como su patrimonio, por ello consideramos que una forma de reconocerles es través de la mejora de sus condiciones laborales y los apoyos a sus familias”, subrayó Bernardo León.

Por último, el funcionario local adelantó: “En 2018 continuaremos con las gestiones pertinentes ante la Federación para brindar mayores oportunidades laborales a los policías de Morelia, de tal forma que sea posible garantizar el orden y la tranquilidad social de todos los habitantes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Recomendados