Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia no se incorporará al Mando Único: alcalde electo

Foto: Raúl Morón Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
Raúl Morón dijo que no firmarán el convenio

Morelia no signará el convenio para incorporarse al esquema del Mando Único policial para el trienio 2018 a 2021, aseguró Raúl Morón Orozco, presidente municipal electo de la capital michoacana.

“Cuando hacemos anuncios los hacemos bien pensados, y la decisión de no firmar el convenio del Mando Único es una decisión ya dada”, reiteró.

Tras la presentación de 11 de los perfiles que designará como funcionarios de primer nivel de la administración municipal que arrancará el próximo 1 de septiembre, Morón Orozco expresó que se ha reunido con Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, para acordar los términos de colaboración en materia de seguridad pública para la ciudad.

Expuso que habrá una “excelente” coordinación con el estado y la Federación para abordar la seguridad pública en la capital michoacana de manera conjunta, a fin de lograr un mecanismo de trabajo donde Aureoles Conejo “ayude al ayuntamiento de Morelia a resolver problemas y en coordinación ir ante la Federación y otros organismos para gestionar recursos y apoyo”.

Agregó que este jueves se prevé una sesión de trabajo entre los equipos de seguridad pública del gobierno estatal y de la gestión municipal electa para precisar los detalles de las estrategias conjuntas de combate a la criminalidad y prevención del delito en Morelia.

“Acordamos la coordinación con el gobierno del estado, eso es el Mando Único, sólo que el esquema se ha politizado y contiene actualmente ingredientes que me parece que no permiten un avance real en beneficio de la población”, mencionó Raúl Morón.

De acuerdo con Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al momento se estima que 65 de 113 municipios michoacanos firmarán el convenio para su integración al esquema del Mando Único, aunque no descartó que en los siguientes días se concreten nuevas aceptaciones.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, manifestó que los municipios gobernados por este instituto político, entre los que se cuenta Morelia, no se incorporarán al esquema.

Durante la gestión correspondiente al período 2015 a 2018, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, declinó firmar el convenio, con lo que posicionó al municipio como uno de los tres puntos en el estado en permanecer fuera de este mecanismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados