Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia puede devolver dinero a la Federación

Ricardo Luna García. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
El recurso se destinó para el transporte

Morelia se encuentra en riesgo de que la Federación le solicite el reintegro de una inversión asignada al municipio en 2016, a través del estado, por 60 millones de pesos.

El dinero estaba destinado a la conversión de mil 400 unidades del servicio de transporte público para la admisión de gas natural como combustible, en sustitución de gasolina, ante la ausencia de cumplimiento de las metas de la iniciativa, se pedirá la devolución, alertó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Luna García expuso que, conforme los reportes que el ayuntamiento de Morelia hace llegar sobre el desempeño de este programa, al momento a más de 400 unidades del servicio de transporte público se les ha instalado el convertidor catalítico que permite el uso de gas natural como combustible, en sustitución de gasolinas.

La cobertura de atención es de 840 unidades del servicio de transporte público de las mil 400 establecidas como meta del programa, como sólo restan alrededor de cinco semanas para el término del ejercicio fiscal en curso, pone en riesgo al ayuntamiento de enfrentar una solicitud de reintegro de recursos por parte de la Federación por el subejercicio de las asignaciones.

Más aún cuando el municipio solicitara previamente una prórroga para la ejecución de los recursos durante 2017, debido a que corresponden al ejercicio fiscal 2016, misma que le fue concedida. “El riesgo de reintegro de los 60 millones de pesos que la Federación entregó para la iniciativa existe, por eso hemos hablado con el ayuntamiento de Morelia sobre la necesidad de concluir a la brevedad la ejecución de las acciones”, reiteró Luna García.

El titular de la Semaccdet agregó que la administración municipal ha argumentado una insuficiente participación del gremio del transporte público para acceder a la conversión de sus unidades, por falta de convencimiento y concientización, así como complejidad en el desarrollo de las acciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Federación compromete 5 mil mdp para educación [Leer más]

En breve reunión con SEP para federalización de la nómina ma [Leer más]

Aureoles presenta hoy plan presupuestal para 2019 [Leer más]

Recomendados