Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia, sin recursos para mantenimiento a semáforos

Señalamientos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
El sistema de semáforos en Morelia se encuentra funcionando en su totalidad, informó Fernando Quiroz

Pese a que no han recibido mantenimiento preventivo en el software que posibilita su regulación, el sistema de semáforos en Morelia se encuentra funcionando en su totalidad, informó Fernando Quiroz, titular del Centro Integral de Semáforos de la capital michoacana.

El funcionario mencionó que 80 por ciento de los semáforos son competencia de Morelia, lo que representa 107 equipos, mientras que entre 25 y 29 semáforos corresponden al estado.

Sin embargo, dijo, ello no implica que los semáforos a cargo del municipio no precisen de mantenimiento preventivo para mejorar la operación, en particular del software que les regula, el cual requiere de una inversión anual que se estima entre tres y cinco millones de pesos.

Agregó que en este rubro, la situación es complicada, debido a que no se cuenta con los recursos para afrontar esta labor. No obstante, reiteró, un colapso del sistema no es de esperarse, ya que los artefactos operan en tanto se cuenta con suministro de energía eléctrica.

Centro Histórico

El funcionario agregó que, al momento, el único desperfecto grave detectado en el sistema consiste en el derribo de un equipo en el cruce de las avenidas Madero y Morelos, en las inmediaciones de la plaza Melchor Ocampo.

Abundó que aunque el municipio ha iniciado las labores de reparación, que comprende la rehabilitación de la canalización subterránea, no se cuenta con una fecha estimada para la conclusión de los trabajos, debido a que el municipio depende de los tiempos en que los proveedores de los insumos y equipos a instalar pueden abastecerle.

Fernando Quiroz explicó que se pretende en un plazo no mayor a dos semanas dar por concluidas las acciones, que actualmente se enfocan en la recuperación de la funcionalidad de la canalización subterránea, lo que llevará a interrumpir el tránsito vehicular en la zona afectada.

Respecto del costo de la reparación, señaló que únicamente el poste del semáforo asciende a 40 mil pesos. Agregó que se trabaja en esclarecer la identidad del responsable de los desperfectos, que han generado la necesidad de retirar el semáforo dañado y suspender el paso de autos en la avenida Morelos Norte y Sur, en el segmento comprendido entre las calles 20 de Noviembre y Allende.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados