Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena postula a Mireles para diputación plurinominal

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Abril 2018
|
El exlíder de las autodefensas de Tepalcatepec tiene casi asegurado su escaño en el Congreso

Dalia Martínez

José Manuel Mireles Valverde, ex líder y fundador del movimiento de autodefensas en Tepalcatepec, logró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, lo colocará en la posición número uno de la lista de diputados plurinominales.

La madrugada de este sábado, el Instituto Electoral de Michoacán dio a conocer en sesión extraordinaria la lista de siete mil 387 candidatos que en el estado compiten por un puesto público, ya sea en las diputaciones locales, federales o en las alcaldías de los 112 ayuntamientos que comprende el estado.

Mireles Valverde renunció el 8 de febrero pasado a su adhesión momentánea al partido Movimiento Ciudadano, quien impulsó su salida de la cárcel y financió el pago del juicio.

Con esta acción el ex vocero del movimiento de autodefensa tiene casi garantizado un escaño en la 74 legislatura que entra en funciones el próximo 15 de septiembre.

En el lugar número dos de la lista de Morena se quedo Wilma Zavala Ramírez y en la posición número 3 el ex perredista Fidel Calderón Torreblanca.

Mireles Valverde enfrenta actualmente un juicio legal por portación de armas de fuego prohibidas por la ley, pero el juez le concedió el beneficio de llevarlo en libertad condicional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados