Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena tensa la coalición en Michoacán

Foto @NoticiaSMRTV Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El dirigente del partido indicó que por ser cabezas de la alianza les toca designar a los abanderados de la coalición

Dalia Martínez

El dirigente en el estado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Roberto Pantoja Arzola, aseguró que como cabeza de la coalición que formaron con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, “llevamos mayoría para designar en la coalición, “Juntos haremos Historia”, al senador con licencia Raúl Morón y no al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa”.

Pantoja Explicó que el PT y PES llevan el 25 por ciento de determinación en la coalición, de tal manera que el convenio de coalición no será modificado por las dirigencias partidistas y aseguro que Morón Orozco, será el candidato a la presidencia municipal de Morelia.

Pantoja Arzola, descartó por completo que su partido vaya a respaldar a Vallejo Figueroa y reviró que por el contrario “invitamos a Fausto (Vallejo a sumarse a la planilla de Morón”.

El día 10 de abril deberán registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los candidatos a las alcaldías por lo que antes de esa fecha deberá de quedar definido si el órgano electoral concede o no la disolución de la coalición que encabeza Morena con el PT y el PES solo en los ayuntamientos de Morelia y Lázaro Cárdenas, donde hay diferencias para elegir al candidato.
Por su parte el PES, que dirige a nivel local Javier Valdespino, ha reiterado que su candidato absoluto a la alcaldía de Morelia es Fausto Vallejo Figueroa y que estaría dispuesto a romper la coalición para apoyarlo.

Por su parte el PT, dirigido por Reginaldo Sandoval ha mostrado su aceptación a la candidatura del ex gobernador pero no ha emitido una postura clara respecto a su apoyo con Raúl Morón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados