Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena ya metió dos de 15 impugnaciones

Conteo de votos Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Argumentaron acciones irregulares en el proceso, las cuales pudieron influir en resultado.

El partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán busca impugnar 15 municipios donde los resultados fueron adversos para sus candidatos, anunció el dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola, quien señaló que “hay preocupación en Zitácuaro”.

“Ahí tenemos sospecha de que metieron mano a los paquetes antes de hacer el recuento, y eso lo vamos a demostrar en el tribunal”, dijo.

También impugnarán Charapan, Huaniqueo, Cuitzeo, Queréndaro, Lagunillas, Erongarícuaro y Madero, además de que llevará ante tribunales resultados de distritos locales de Huetamo y Los Reyes.

Destacó que en  Zitácuaro, donde ganó el perredista Carlos Herrera Tello por 176 votos a Rosa María Salinas, “hubo un retraso de varias horas para iniciar el recuento” e impugnaremos ante el Tribunal Electoral del estado de  Michoacán (TEEM).

Sobre Queréndaro indicó que el ganador tiene familia en el consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), “por lo que hay sospecha de que fueron abiertos los paquetes y de tener un voto que era la diferencia, se amplió a más de 100 al final”.

En Lagunillas acusó a la panista Macarena Chávez de haber hecho “turismo electoral y rebasó 10 veces su tope de campaña”.

Tribunal electoral acepta

El TEEM sumó cuatro impugnaciones de resultados electorales al corte del domingo, refirió Ignacio Hurtado, presidente de la instancia.

Las impugnaciones tienen por objetivo la elección de alcalde en los municipios de Tangamandapio, Erongarícuaro y Tuxpan, interpuestas ante el TEEM por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y Morena.

El presidente del TEEM mencionó que en los cuatro casos se argumentaron acciones irregulares que pudieron influir en el resultado. Detalló que se espera que la cantidad de impugnaciones incremente en próximos días, hasta alcanzar alrededor de 90 inconformidades.

Por Dalia Martínez y Fátima Alfaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Entregan lista de 100 perredistas que hicieron trabajo para [Leer más]

Anulan elecciones para los municipios de Nahuatzen, Tingamba [Leer más]

Modifica TEPJF asignaciones de diputados y senadores [Leer más]

Recomendados