Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesaria mesa de diálogo con comuneros en Nahuatzen

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
El diputado Daniel Moncada, señaló que es necesaria una mesa de diálogo con comuneros de Arantepacua, además manifestó que el edil de Nahuatzen Miguel Prado no ha realizado buena gestión

Beatriz Rojas

El alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado, no ha hecho una buena gestión para el Presidente de Movimiento Ciudadano y diputado local, Daniel Moncada Sánchez, quien considera que el gobierno del estado debiera instalar una mesa de diálogo con los comuneros de Arantepacua, que este jueves volvieron a manifestarse bloqueando caminos.

“Es un alcalde que, dicho con mucho respeto, no ha tenido gobernabilidad desde el primer día” manifestó al cuestionar que la cabeza municipal esté en discordia con sus comunidades y esto lo atribuyó a que Miguel Prado era inicialmente un funcionario estatal y no comprende la problemática de las comunidades indígenas.

“El gobernador debe generar una mesa de paz, de diálogo y sobretodo de desarrollo social”, consideró Moncada, que puedan cambiar la realidad de sus habitantes. Lo cual desde su perspectiva ha sucedido en localidades como Úspero y Cenobio Moreno.

“Se debe dejar de litigar en los medios. Instalar una figura de pacificación, de concordia”, expuso con respecto a la problemática que se ha vivido en los últimos días en la región y consideró que ni los comuneros ni el gobierno estatal son culpables absolutos, ya que se trata de una disputa que inició en 1941.

Agregó que las células de delincuencia organizada no sólo están en Arantepacua, sino también en Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados