Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Morena que Fausto vaya con ellos

Roberto Pantoja. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
El dirigente estatal de Morena aclaró que Fausto no será su candidato

Alex Vivanco

“Definitivamente, el licenciado Fausto Vallejo Figueroa jamás será nuestro candidato a la alcaldía de Morelia”, así dijo el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, al advertir que el aún priista no ha recibido invitación de ninguna instancia partidaria: “Si va con el PES, nosotros no lo respaldaremos”, remató el morenista.

En conferencia el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena dejó en claro que no han recibido ningún tipo de documento por parte del exgobernador para ser abanderado por este partido, por lo que descartó que esto vaya a suceder.

De igual manera, recordó que los mecanismos de selección de los candidatos del partido ya fueron acordados, tanto por el consejo nacional como estatal, por lo que la contienda al puesto estará entre Alfredo Ramírez Bedolla, Marco Antonio Zaragoza, Osvaldo Ruiz Ramírez, Miguel Ángel García Meza y José Luis Solorzano.

“Nosotros nos enteramos de las aspiraciones de Fausto Vallejo apenas lo declaró a nivel nacional, sin embargo no ha habido ningún tipo de acercamiento de su parte”, comentó Roberto Pantoja.

Asi, descartó que esta cerrazón sea el punto de quiebre de la alianza que construyeron Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), e insistió que se seguirá caminando con ellos: “Nosotros vamos a seguir en la misma ruta, las alianzas ya se han consolidado en, por lo menos, 97 por ciento de los municipios, por lo que no hay riesgo de que se caigan”, aclaró.

Confirmó lo dicho el pasado lunes por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y por el candidato a la Presidencia de México de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no hay ninguna invitación formal hacia el exgobernador priista.

Pantoja Arzona reconoció que Vallejo Figueroa ha tenido un trabajo importante en Morelia, sin embargo también mencionó que tiene un gran desgaste no sólo en la capital michoacana, sino en todo el estado.

Detalló que el priista está siendo impulsado por el PES, el hecho de que Morena no lo respalde no sería un punto de ruptura entre la coalición que mantienen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Listas las primeras fechas de la gira de agradecimiento de A [Leer más]

Cabildo de Buenavista, bajo amenazas del narco: Morena [Leer más]

Delgado coordinará a los 161 morenistas [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados