Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega procurador existencia de grupos armados en Antúnez

Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
José Martín Godoy aseguró que “no existen personas armadas en la comunidad"

El procurador de justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro aseguró que “no existen personas armadas en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro y señaló que los grupos del crimen organizado utilizan estrategias “vulgares”, para llamar la atención y que la autoridad acuda a defender su territorio.

El procurador señaló que las redes sociales han contribuido a difundir noticias falsas en las que “quizás sin saberlo están ayudando a grupos criminales a lograr sus fines”.

Hasta el momento, declaró, no existen personas o grupos de personas armadas que hayan sido detenidas ni denunciadas de manera formal ante la autoridad”, y negó en este sentido que haya reportes oficiales de desplazamientos masivos de personas, que huyan de la violencia.

No obstante, confirmó que hay patrullajes constantes en la zona de tierra caliente y en particular en el municipio de Parácuaro y sus tenencias cercanas.

Para el procurador del justicia en la entidad los disturbios y balaceras son generadas por integrantes del crimen organizado, “quienes en medio de su desesperación por la eventual pérdida de poderío pretenden generar incertidumbre y pánico en el municipio”.

Reconoció no obstante que dos grupos criminales se disputan el territorio sobre todo en la zona de Parácuaro.

“La autoridad sigue realizando acciones operativas en la región, confiamos en que pronto se logre disminuir la situación2, enfatizó.

A la par de estas declaraciones, la noche de este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a cinco personas relacionadas con una célula delincuencial, en la tenencia de Antúnez del municipio de Parácuaro.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados