Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

No fueron ocho, sino 15 los muertos en Aquila, rectifica PGJE

Procurador Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2018
|
Mantienen el despliegue operativo en la región tierra caliente, para dar con los responsables.

POR Dalia Martínez

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), rectificó el número de víctimas en el asesinato múltiple ocurrido el pasado viernes en el municipio de Aquila, y señaló que no fueron ocho, sino 15 cuerpos los que se encontraron en la caja trasera de una camioneta que además, tenía indicios de ser clonada con logotipos y leyendas de la Secretaria de Marina.

La dependencia, emitió un comunicado oficial cerca de la media noche del viernes para precisar los datos que durante el día manejaron los medios de comunicación nacional y local.

El hallazgo de los cuerpos ejecutados a tiros fue en una camioneta clonada localizada abandonada sobre la carretera 200, a la altura de la comunidad de El Manzanillal, del municipio de Aquila, que colinda con el municipio de Lázaro Cárdenas.

Según versiones extraoficiales, algunas de las víctimas de este crimen múltiple fueron identificados como integrantes de una célula delictiva del cartel de Los Caballeros templarios que desde el año pasado se replegó y asentó en el municipio de Lázaro Cárdenas.

CHECA: Hallan apilados ocho cuerpos en Aquila

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantienen el despliegue operativo en la región tierra caliente, para dar con los responsables.

Por otra parte, en el municipio de Parácuaro, la policía del estado localizó un tractocamión marca Freightliner con reporte de robo y que transportaba 30 mil litros de hidrocarburo, pero no hubo detenidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policía local torturó a dos personas: CEDH [Leer más]

En marcha certificación de competencias en PGJE [Leer más]

Sin detenidos por linchamiento en Zitácuaro [Leer más]

Recibe PGJE 40 denuncias por daños a patrimonio de Nahuatzen [Leer más]

Recomendados