Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No se brinda mal servicio: José Martínez

José Trinidad Martínez Pasalagua. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Pasalagua niega que transportistas hagan mal su trabajo en Morelia

Alex Vivanco

A pesar del cobro excesivo de tarifas, invasión de rutas, mal estado de taxis y combis, así como el pésimo servicio que prestan los choferes, el líder de los trabajadores del volante, José Trinidad Martínez Pasalagua, dijo que “no existe anarquía en el transporte público”.

El expriista y dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte dejó en claro que los grandes males que aquejan a este sector se deben principalmente a la falta de autoridad del gobierno: “Nosotros hacemos lo que nos toca”, manifestó.

Sin hacer explícita la mención a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), indicó que esta dependencia es la responsable de lo que acontece hoy en día al transporte público.

“Nosotros no somos la autoridad, si los taxistas cobran lo que quieren es porque no hay una instancia responsable que los ponga en su lugar, a nuestros compañeros les hacemos un llamado diariamente a que no alteren las tarifas y que respeten a los usuarios”, declaró Martínez Pasalagua.

Asimismo, dijo que lo que cobran los taxistas en Morelia es 30 pesos, y de ahí depende la distancia; al cuestionarlo sobre el tema el expriista negó que esta tarifa esté fuera de contexto y evadió responder a este señalamiento.

Sobre las condiciones en las que se encuentra el transporte público conocido como “combis”, precisó se está modernizando y que al menos son mil 200 nuevas unidades, de las mil 800 que existen en la capital michoacana.

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte informó que se analiza un alza a la tarifa de ocho pesos que se cobra actualmente. Sin confirmar cuál sería su petición de aumento, estimó que sería entre 10 y 12 pesos: “Ya estamos analizando con la Cocotra el aumento, pero aún no tenemos definido el precio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuando te vuelves Hulk en el transporte [Leer más]

Reduce riesgos en transporte privado [Leer más]

Urge Macarena Chávez a regular las manifestaciones [Leer más]

Alumnos nicolaitas cumplen con servicio a la sociedad [Leer más]

Recomendados