Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nombran a Pascual Sigala nuevo secretario de Gobierno en Michoacán

Especial Foto Capital Media
Autor
|
16 de Marzo 2018
|
Tras la renuncia de Adrián López Solís

Tras la renuncia de Adrián López Solís, este viernes el gobernador Silvano Aureoles nombró a Pascual Sigala Páez como nuevo secretario de Gobierno en Michoacán.
López Solís dejó el cargo que desempeñó durante más de dos años para buscar un escaño en el Congreso del estado durante la elección de julio próximo.

De esta forma, a Pascual Sigala le corresponderá mantener la comunicación con las diferentes fuerzas políticas y grupos de la sociedad de cara al proceso electoral, afirmó el gobernador durante el evento donde fue anunciado el relevo institucional.

En este marco, señaló que el nombramiento se da a sabiendas de su capacidad: “los encargos de las encomiendas se hacen por capacidad, por compromiso, por dedicación”.

Aureoles dijo que tiene ahora la tarea de mantener la gobernabilidad, encausar las diferencias y atender todos los asuntos que son fundamentales para estabilidad del estado.

“No es una tarea sencilla, requiere de muchas horas de desvelo y dedicación pero sé que así lo hará. La encomienda es mantener dialogo abierto con todos los actores sociales, políticos, económicos y tener apertura total”, agregó.

Recordó que Michoacán es uno de los estados más plurales del país y ello debe llevar a actuar a las autoridades con tolerancia y serenidad, tomando decisiones “con la cabeza y no con estómago”, de procurar la inclusión y construir soluciones que se requiera o demande.

Cabe mencionar que con el nombramiento de Sigala en la Secretaria de Gobierno queda acéfala la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) por lo que se espera que en las próximas horas se nombre a quien llevará las riendas de la política agropecuaria en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador y alcaldes afinan proyectos prioritarios [Leer más]

En manos de la justicia, situación de detenidos en Nahuatzen [Leer más]

Requiere Michoacán 3 mil mdp para cerrar bien sus gastos [Leer más]

Atribuyen a "El Gordo Sierra" violencia en Buenavista [Leer más]

Recomendados