Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obra en Av. Morelos, a días de concluirse

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Ayuntamiento de Morelia anuncia avance de 90% en Morelos Sur

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Morelos sur de Morelia están a pocos días de concluir, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario local precisó que faltan menos de 80 metros lineales de este trabajo que ya se encuentra en su segunda etapa, para el cual, el gobierno municipal destinó casi cuatro millones de pesos, y con el cual se estima aporte un beneficio directo a 25 mil personas.

“La primera etapa de la obra abarcó desde la calle Lago de Chapala a Lago de Pátzcuaro; una vez terminado, el proyecto completo contará con mil 700 metros cuadrados de longitud”, indicó.

Sosa Tapia aseguró que con ello se pretende incrementar y facilitar la movilidad de vecinos del lugar, cientos de locatarios que tienen sus negocios en las inmediaciones y un gran número de automovilistas que diariamente circulan por esta importante avenida moreliana.

El secretario detalló que la obra incluye excavación, colocación de capa filtro y capa base, sustitución de carpeta de asfalto por concreto, rampas para personas con discapacidad, banquetas, colocación de señalamientos y rehabilitación de los sistemas de drenaje y agua potable.

Obra integral

Juan Fernando Sosa aseguró que los locatarios del Mercado “Benito Juárez” y las personas que transitan diariamente por la vialidad serán los más beneficiados con esta obra, la cual a su vez cumple con las instrucciones marcadas por el alcalde Alfonso Martínez, de construir obras duraderas y de calidad que solucionen las necesidades más apremiantes de la población.

Recordó que los principales proyectos que se plantearon para 2018 son concluir la Clínica Municipal Poniente, continuar la modernización de la calle Fuentes de Morelia, edificar el puente vehicular de Vicente Santa María y la segunda etapa del Parque Lineal del Río Chiquito.

También figura la construcción del puente-retorno de acceso a Villas del Pedregal, la rehabilitación de la calle de acceso a San Juanito Itzícuaro.

De esta forma, dijo, se continúa trabajando para brindar a la población moreliana de vialidades seguras, transitables y perdurables que generen mejores conexiones en el largo y ancho del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

ASM detecta presuntas irregularidades en administración de A [Leer más]

Alcalde de Morelia rinde su último informe de gobierno [Leer más]

Martínez Alcázar presentará su último informe de labores [Leer más]

Sin garantías para continuidad de proyecto policial: Martíne [Leer más]

Recomendados