Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obsoleta, 50 % de infraestructura de agua y drenaje en Morelia

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Aproximadamente 800 kilómetros de la red de drenaje y 900 kilómetros de la red de agua potable son las que presentan las peores condiciones

El 50 por ciento de las líneas conductoras de agua potable y drenaje de Morelia es obsoleto y requiere de intervención para evitar fugas y minaciones que puedan comprometer la integridad de los suelos y elevar las pérdidas operativas del líquido, refirió Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.

Roberto Valenzuela indicó que suman aproximadamente 800 kilómetros de la red de drenaje y 900 kilómetros de la red de agua potable los que se han detectado en las peores condiciones de preservación.

Expuso que no se tiene al momento en el OOAPAS o en el ayuntamiento de la capital del estado un programa o iniciativa para atender esta extensión de las líneas de drenaje y agua potable, además de que no se han destinado recursos específicos a este rubro.

Valenzuela Cepeda indicó que son intervenidas las zonas más dañadas conforme se localizan fallas en las redes y se cuenta con el presupuesto requerido para ello.

Al momento, se han atendido colonias y asentamientos con una importante presencia de líneas de conducción de agua potable y drenaje obsoletas, como Félix Ireta, Guadalupe y Vasco de Quiroga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados