Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oficializan priistas pretensión política

Antonio Ixtlahuac. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
En el PRI se registraron 29 por una diputación y tres por una senaduría

Alex Vivanco

 

Los aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Diputados acudieron ayer a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI a prerregistrarse para las próximas elecciones.

La unidad partidista que se esperaba se vio distinta, tal es el caso de la exsecretaria general del CDE, Ana Brasilia Espino, quien se registró como aspirante a la precandidatura al Senado de la República.

Por la candidatura al Senado sólo se prerregistraron la exsecretaria de Jóvenes en el estado, Ana Brasilia Espino Sandoval; la diputada local con licencia, Xóchitl Gabriela Ruíz González; y, el diputado federal,  Antonio Ixtlahuac Orihuela.

Ante cientos de militantes y simpatizantes que lo acompañaron, Ixtlahuac Orihuela aseguró que su aspiración está sostenida en la idea de ir unidos los priístas, con vocación y con ganas, con determinación.

“Quiero invitar a sumarse a los que nos han ayudado a ganar el futuro, a los operadores de barrio y de seccional, a los hombres y a las mujeres que han generado las mejores ideas para nuestro partido”, dijo.

Por su parte, la precandidata al Senado, Xóchitl Ruiz, aseguró que el partido tricolor romperá paradigmas al lanzar una fórmula ganadora a la Cámara Alta, con abanderados jóvenes, pero con experiencia.

“Tengo toda la confianza que el partido tomará la mejor decisión y que habrá una mejor fórmula distinta, jovial, echada para adelante y con una propuesta distinta”, dijo.

Pese a que Adriana Hernández, diputada local, y Víctor Manuel Silva Tejeda, dirigente estatal del tricolor, se consideraban aspirantes a contender por el Senado de la República, no presentaron su registro.

Los prerregistros para las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales se harán la siguiente semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Mujeres coordinadoras, la deuda del Congreso [Leer más]

Andrés Manuel anuncia festejo en el Zócalo el 1 de diciembre [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

Recomendados