Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán pruebas gratuitas para la detección del VIH

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2017
|
Raúl Martínez Rojas, presidente de la asociación Michoacán es Diversidad anunció que le próximo 10 de junio en la Plaza de Armas se llevarán a cabo jornadas para aplicar pruebas exprés gratuitas a la población para detectar el VIH

Beatriz Rojas

Por cada trabajadora sexual con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) hay cuatro amas de casa. De ser detectado a tiempo y tratado, se puede evitar derive en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) recordó Raúl Martínez Rojas, presidente de la asociación Michoacán es Diversidad al anunciar el Pruebatón, una jornada de detección de VIH a celebrarse el próximo 10 de junio en Plaza de Armas.

Durante doce horas continuas, a partir de las 10:00 horas, se estarán aplicando pruebas exprés de manera  gratuita a todo aquel que lo desee. Asimismo, se proporcionarán lubricantes y condones tanto masculinos como femeninos, así como información acerca de su uso a quien así lo requiera.

Martínez Rojas recalcó que no sólo los miembros de la población diversa sexual pueden ser portadores de esta enfermedad y que es particularmente importante detectarla durante el embarazo para evitar contagios, ya que las únicas formas de transmisión son por contacto sexual, de madre a hijo durante el parto o al compartir jeringas en el uso de drogas.

“Es un mito que los mosquitos transmiten VIH porque entonces todos estaríamos infectados, también que puedas sentarte en una aguja infectada y contagiarte, ya que este virus no resiste a la temperatura ambiente”, explicó a quienes acudieron a realizarse la prueba al término del evento “Diversidad, Familia y Paz” que se celebró el pasado sábado en el Centro Histórico de Morelia.

El 29 de mayo a las 10:00 horas en Yurécuaro también se llevará a cabo una jornada de salud en el  marco de las actividades que emprende Michoacán es Diversidad a lo largo de un mes con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, que también comprenden talleres informativos en universidades y en la CEDH y concluyen con un congreso en el senado y la marcha nacional, el 24 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados