Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ola de violencia reciente no le pega al turismo

Foto Michoacan_Travel Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2018
|
La Secretaría de Turismo reportó que la afluencia se visitantes no decayó para este período vacacional

Los incidentes de violencia que enfrentó Michoacán en la primera quincena de marzo no afectaron la captación de visitantes en el período vacacional de Semana Santa, aseguró Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Claudia Chávez refirió que el último parte especifica que la ocupación hotelera osciló del 70 por ciento al 75 por ciento, con puntos como la Costa y Ciudad Hidalgo con una afluencia de turistas cercana al 100 por ciento.

Si bien las cifras definitivas serán dadas a conocer por la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac) una vez que transcurran los días en que se espera una mayor demanda de paseantes, que serán el miércoles 28 de marzo y el jueves 29 del mismo mes, la expectativa de la entidad respecto del desempeño turístico para este lapso de asueto es favorable.

Detalló que se prevé una afluencia de 600 mil turistas y visitantes, lo que implicaría un repunte del cinco por ciento respecto de 2017, así como una derrama económica por 680 millones de pesos, que de lograrse representaría un crecimiento del tres por ciento en comparación con el año anterior.

La titular de la Sectur estatal aseveró que estos números, acompañados de la identificación de visitantes nacionales e internacionales en destinos como Uruapan, es indicativo de que los eventos de violencia, como bloqueo de carreteras y quema de unidades vehiculares, observados en las primeras semanas de este mes no afectarán el comportamiento del sector en este período vacacional.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados